El futuro del Barça es una incógnita total, ya que después de la prematura eliminación de la Champions League tanto el entrenador Xavi Hernández como el presidente Joan Laporta anunciaron cambios. Y serán importantes. Los primeros empezarán a partir del próximo mes de enero cuando se abra el mercado de fichajes de invierno, pero también seguirán cuando acabe la presente temporada.

El futuro de Gerard Piqué es una incógnita

Los muchos jugadores que no han estado al nivel de lo que requiere el primer equipo del Barça ya saben que tienen su futuro en duda. Y ni que tengan contrato en vigor, el club ya empieza a buscar soluciones para vender futbolistas. También hay algunos jugadores que son intocables y otros que nunca serán un problema para el club.

Xavi Hernández sentado en el banquillo del Barça / EuropaPress

Y uno de los que pertenece a este último grupo es Gerard Piqué. El defensa central blaugrana, que ya tiene 34 años, dejará el Barça al final de temporada, según informó madrid-barcelona.com. Que finalmente se marche el próximo mes de junio es una posibilidad real, aunque todavía tiene contrato con el Barça hasta la temporada 2023/24.

Piqué, un futbolista de club y que ama al Barça como pocos, entiende que si el club tiene que hacer limpieza para empezar definitivamente un nuevo ciclo, necesita liberar masa salarial y dejar sitio dentro de la plantilla para que llegue una nueva generación de futbolistas, él podría dar un paso al lado al final de curso. El central catalán así lo ha comunicado tanto a Xavi como Laporta, ya que en ningún caso quiere ser un impedimento para que empieze una nueva era en el Camp Nou.

Gerard Piqué hablando con Joan Laporta / FC Barcelona

Gerard Piqué, esperando al Barça

Piqué es un ejemplo tanto dentro del campo por su entrega, como también fuera de él por su lucha compartida al lado de la entidad culé. Y no será en un problema para el Barça. La buena relación con Xavi y con Laporta harán que la decisión que tome el defensa catalán, que es uno de los capitanes del equipo, siempre acabe siendo la mejor para el Barça.

Precisamente, el mismo Piqué afirmó hace unas semanas que "no aceptaré retirarme siendo suplente". Además, también añadió que "me retiraré en el Barça, eso es seguro". Unas palabras que encajarían a la perfección con la posible retirada a final de temporada si ya no entra en los planes de Xavi.

Gerard Piqué hablando con Xavi Hernández / EFE

Sin embargo, la decisión todavía no es definitiva y si Xavi, excompañero de equipo durante muchos años y ahora su entrenador, le pide que siga una temporada más, Piqué seguirá sin dudarlo. También estaría dispuesto a jugar gratis o cobrando lo que Laporta pudiera ofrecerle. Todo serían facilidades para el club. Gerard Piqué sigue demostrando y volverá a demostrar cuándo haga falta su compromiso con el Barça.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un partido del Barça / EuropaPress