Cada vez que Gerard Piqué habla sube el pan y, últimamente, el exfutbolista del Barça está hablador. Este miércoles, lo ha hecho en la presentación de la nueva campaña publicitaria de Uber Eats en la sede LaLiga en la que, entre otras cosas, el actual presidente del Andorra, junto con Iker Casillas, ha analizado la actualidad deportiva.
Como no podría ser de otro modo, ha trascendido el tema de la entrada de Carlos Romero a Mbappé durante la visita del equipo merengue al RCDE Stadium que se saldó con derrota blanca, precisamente, con gol del de Torrent (1-0). El Real Madrid, tal como expuso en una durísima carta publicada con posterioridad, consideró que el arbitraje "sobrepasó cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral". Sea como sea, Piqué tiene claro que el escrito compartido por la entidad blanca no se debe al descontento del club por la acción en sí, sino por el hecho de haber perdido: "El comunicado del Real Madrid es una cortina de humo, llevan 120 años haciéndolo".
Gerard Piqué: "Desde Madrid se ha hecho siempre eso de la presión mediática"
Piqué ha expuesto que el Real Madrid debe su comunicado a su situación deportiva y ha manifestado que "desde Madrid se ha hecho siempre eso de la presión mediática". Además, ha añadido que "los árbitros son así y así serán para siempre. Se equivocarán o no. Esté el VAR o no".
Iker Casillas, por su parte, lejos de compartir opinión con el exblaugrana, ha dejado claro que "me parece bien el comunicado". De hecho, ha querido subrayar que "a mí en el VAR me falta un exjugador" para argumentar que así "sabemos cuándo puede ser una acción involuntaria". En este aspecto, Piqué le ha replicado de manera irónica: "Claro, un exjugador del Madrid...".
El pique entre ambos exfutbolistas has tenido continuidad durante toda la rueda de prensa. Al ser preguntados por qué pedirían para comer para un Clásico, Casillas lo ha tenido claro: "Un cochinillo". Por su parte, Piqué ha optado por un menú bastante más difícil de adivinar: "¿Se pueden pedir comunicados?".
Piqué, sobre el talento joven de la liga: "Hay mucho. En el caso del Barça de la Masia y en el del Madrid a golpe de talonario"
Piqué no se ha cansado de dejarlas caer, y al ser preguntado por el talento joven que hay en LaLiga EA Sports, el catalán ha vuelto a hablar en favor del Barça y en contra del Real Madrid: "Hay mucho. En el caso del Barça de la Masia y en el del Madrid a golpe de talonario", ha continuado. Ante estas declaraciones, Casillas ha ido a señalar a la profunda crisis económica que el Barça ha atravesado en estos últimos años: "El talonario del Barça estaba jodido y han tenido que sacar a gente de la cantera. Se tienen que ir asentando. El Madrid ha traído a jugadores jóvenes que se han acoplado bien", ha replicado.
Y para concluir, Casillas ha vaticinado una clasificación final de la Liga: "Barça tercero; Atlético segundo y el Madrid será campeón". Piqué, por su parte, no solo está en discordancia con su excompañero de selección, sino que deja fuera al Real Madrid del top 3: "Barça primero, Atlético de Madrid segundo y Real Madrid tercero... ¡No! El Athletic será tercero", ha cerrado.