Cuando Gerard Piqué decida abandonar el FC Barcelona, se cerrará un ciclo y un círculo glorioso que empezó en el fútbol base, tuvo un Erasmus en Manchester con un paso por Zaragoza y que volvió a vestirle de blaugrana en 2008. Desde entonces, y ya hace casi 15 años, el central se ha consolidado como uno de los mejores de la historia en su posición.

Un año más de Piqué como blaugrana

Pero los años pasan, y Piqué ya ha cumplido los 35, una edad que hace pensar ya en su retirada. Lo cierto es que tiene contrato con el Barça hasta 2024, pero siempre que se acerca el final de temporada existe la duda de si va a considerar que es la última.

Gerard Piqué, con la camiseta de la senyera del Barça / EFE

Pero no va a ser así, por lo menos de momento, y seguirá compaginando sus obligaciones como futbolista con sus negocios. Según ha explicado Adriá Albets en el programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER, Gerard Piqué va a seguir en el Barça, como mínimo la próxima temporada. 

"Hace ya algunas semanas, Piqué reunió a gente de su confianza, de su entorno, para decirles que él ya tiene decidido continuar, como mínimo una temporada más", aseguró Albets. Con la continuidad de Piqué garantizada, Xavi Hernández podrá seguir contando con uno de los jugadores más importantes desde su llegada.

Xavi mantendrá a su pareja de centrales

Aunque se ha perdido algún partido por lesión, no existe ninguna duda al respecto que la pareja que forma el barcelonés con Ronald Araujo en el eje de la zaga es la favorita para el entrenador, como lleva demostrando desde que asumió las riendas del equipo el pasado mes de noviembre.

Xavi Hernández siempre ha hablado maravillas de Gerard Piqué / EFE

Con un año más de Piqué y Araujo renovado hasta 2026, habrá que ver cual es el rol de Eric Garcia. El de Martorell ha ocupado durante la mayor parte del año el rol de tercer central, pero se presupone que su competencia será mayor. Andreas Christensen parece fichado, y aunque en las últimas semanas ha tenido actuaciones que dejan dudas, es un central bastante consagrado en Europa.

Quienes sí que están en la cuerda floja son los demás. Tanto Clément Lenglet como Samuel Umtiti saben que el club les buscará una salida, y en una posición parecida está Óscar Mingueza, aunque la posibilidad de que juegue en los laterales puede darle la oportunidad de seguir como quinto central. Sea como sea, y antes de que acabe la temporada 2021/22, parece que Xavi y el Barça ya tienen cerrada la posición de defensa central.

 

Imagen principal: Gerard Piqué celebra el 0-4 en el Bernabéu de esta temporada / EFE