Gerard Piqué se ha retirado definitivamente del fútbol y ha dicho adiós al Barça. Y después de un último partido polémico, con supuestos insultos contra el árbitro y en el cual fue expulsado, el futbolista culé ha concedido la primera entrevista a Ibai Llanos. El jugador catalán y el streamer vasco se han reunido nuevamente en el canal de Twitch de Ibai para hablar de absolutamente todo.

El pasado de Gerard Piqué

Gerard Piqué ha dado por hecho que "ya me he retirado". Ha hablado de su etapa del fútbol como parte del pasado. Pero también ha explicado cómo ha sido su final en el Barça y en el mundo del fútbol: "Sentía que no era mi sitio, pero no podía dejar al equipo en un momento que era necesario. Me fijé el parón del Mundial como fecha límite". "Y me he ido muy feliz. Miro hacia atrás y veo que he hecho un viaje espectacular", añade.

El exjugador catalán siempre habla de "sensaciones" como motivo por el cual ha tenido que dar el paso al lado. Y "las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores", añade. Pero por compromiso con el Barça y con el equipo, que iba acumulando lesiones en la zona defensiva, se ha ido aplazando la decisión en el tiempo hasta ahora.

Gerard Piqué mandando un beso a la afición del Barça / Foto: EFE

Sin embargo, ha vuelto a defender que "siempre he dicho que no vestiría ninguna otra camiseta después de la del Barça". Y así ha sido. Ha cumplido su palabra. Sin embargo, tampoco ha descartado nada del Mundial de Qatar, ya que "no sé nada de la prelista". Y de la selección española del pasado, la campeona del mundo, como en el mejor Barça de la historia, revela que "salía al campo con la sensación que no nos ganaría nadie".

Y ya hablando de polémica, ha querido dar su versión de la expulsión de este pasado martes contra Osasuna. Piqué ha querido destacar que "el árbitro me expulsa por decir 'eres el de siempre'" y que "un compañero dijo la frase de 'me cago en tu...' y el árbitro se piensa que lo dije yo".

Gerard Piqué sentado en el banquillo del Barça / Foto: EFE

También ha opinado sobre los Clásicos con José Mourinho como entrenador del Real Madrid, que cree que "se cruzó la línea roja". Y ha recordado el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y todavía con el fútbol, ha dicho que "la presentación de la Superliga de Florentino Pérez fue una gran cagada".

El futuro de Gerard Piqué

Y ya hablando sobre la futura presidencia del Barça, también ha sido claro: "En algún momento seguro que me apetecerá. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Ahora tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas". Por lo tanto, los pensamientos del ya exdefensa blaugrana están relacionados con Kosmos y con otros proyectos.

Gerard Piqué presentando la Copa Davis / Europa Press

Volviendo al deporte rey, Piqué ha asegurado en uno de los momentos más sorprendentes de todos que "haría cambios muy radicales en el fútbol". Y también dice que "tendríamos que buscar la forma de cambiar normas que son centenarias... tenemos que buscar la forma para atraer a la gente". Y se reafirma diciendo que el producto (del fútbol) está anticuado".

Para acabar, ha hablado sobre un nuevo proyecto que el mismo Piqué liderará y que contará con streamers como Ibai Llanos, Gerard Romero, TheGrefg... o exdeportistas como Iker Casillas. "Es una cosa muy grande y que llevamos meses trabajando", dice el ya exdefensa del Barça. Y estará relacionado con el fútbol. La presentación oficial será este jueves a las 20.00 horas. Y Piqué ya ha adelantado que "a la gente le explotará la cabeza" y que "es un cambio de paradigma y querrán que pase el tiempo muy rápido para que empiece".

Gerard Piqué saludando / Foto: EFE

Gerard Piqué, un final de película

Recordemos que justo hace una semana Gerard Piqué anunció que se retiraba del fútbol y que dejaba el Barça después de pasar a un segundo término esta temporada. El futbolista barcelonés acabará su vinculación contractual con el Barça y no agotará su contrato, que se podría haber alargado hasta junio del 2024.

El sábado pasado contra el Almería se despidió del Camp Nou en una jornada muy emotiva y en la cual fue ovacionado varias veces. Y este martes concluyó su etapa como futbolista profesional del Barça en el partido contra Osasuna, en el cual fue suplente y fue expulsado al descanso después de discutir con el árbitro. Ha sido un final de carrera de película en una carrera digna de Hollywood.