El pasado domingo 13 de marzo en el Camp Nou contra el Osasuna, Gerard Piqué cumplió los 600 partidos oficiales con el Barça. El central catalán ya lleva dos más, pero este viernes BarçaTV+ ha presentado el documental 'Gerard Piqué, una vida azulgrana', que repasa la trayectoria del defensa en can Barça.
Gerard Piqué y su futuro
Es una entrevista dirigida por el periodista Marc Brau en el Museo del Barça, allí donde Piqué ve diversos de los títulos que ha conseguido, además de imágenes y de momentos puntales de su carrera deportiva. "Es una cifra muy importante y da la sensación que te haces mayor, pero es una carrera soñada. Cuando entré en la escola del Barça lo habría firmado 100%", dice el defensa.
Piqué recuerda perfectamente el día de su presentación con el Barça al lado del presidente Joan Laporta después de fichar proveniente del Manchester United: "Lo recuerdo muy bien porque fue cumplir el sueño. Me fui con 17 pero con 21 me quedaba mucha carrera y era el paso definitivo, intentar tener una trayectoria larga e intentar retirarme en el club".
En este mismo sentido, el de la retirada, no ha sido en ningún caso contundente ni definitivo con sus palabras, y deja su futuro más abierto de lo esperado: "Para mí ha sido un sueño todo este viaje y espero alargarlo lo máximo posible, espero continuar jugando y marcar goles y que el tiempo decida lo que he sido para el club". Por lo tanto, aparte de querer etiquetarse como una leyenda del Barça, deja entender que todavía le queda cuerda para algunos años más.
Los mejores momentos y un partido para olvidar
Y ha destacado los mejores momentos de blaugrana. De la final de Roma recuerda que "nunca he estado nervioso por jugar un partido de fútbol, era importante porque el Manchester United era mi anterior equipo y conocía a muchos de sus jugadores, si ganábamos la Champions hacíamos el primer triplete y eran muchas cosas". Y explica que "salimos al campo muy tocados tras el vídeo que nos puso Pep". Y también ha reconocido que ganar una Champons con el Barça era uno de sus otros sueños.
Asimismo, en el 2011 en Wembley, destaca que "fue el mejor partido que he jugado". Y cree que fue el mejor partido de aquella generación de futbolistas que lo ganó todo. Igual que en el 2015 y el triplete con Luis Enrique Martínez en el banquillo, que se consiguió porque "teníamos el mejor tridente que he visto en la historia". Pero también ha recordado uno de los peores momentos: "Lo de Liverpool todo el mundo querría olvidarlo porque distorsionó lo que se había conseguido hasta entonces".
Y para acabar, ha explicado que una de las claves del éxito ha sido la familia. "Siempre he dicho que la familia es clave de cara a tener éxito y una carrera larga y exitosa. Pasas por momentos buenos y no tan buenos y tener gente al lado que están contigo día sí y día también es muy importante". Padres, tíos, primos, su abuelo, su hermano, Shakira o sus hijos también han sido protagonistas en un documental más emotivo de lo esperado con un Piqué que demuestra su pasión por el Barça.