Gerard Piqué ha acudido este martes a los estudios de Rac1 para ser entrevistado por Jordi Basté en el programa El Món Durante la entrevista, el exfutbolista del Barça y el periodista catalán han conversado sobre muchos temas, como el caso Negreira, la actualidad azulgrana o la Final Four de la Kings League, que se celebrará el próximo 26 de marzo en el Camp Nou. Pero aparte de todo esto, otro tema que se ha tratado en esta charla ha sido el caso Dani Alves.

Gerard Piqué habla sobre el caso Dani Alves

El jugador brasileño ha sido acusado de, presuntamente, violar a una chica en Barcelona el mes de diciembre pasado y, desde finales de enero se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio. Piqué ha reconocido que para él y para los que son o han sido compañeros de Alves todo este caso es muy difícil, ya que tienen unos recuerdos con que no tienen nada que ver con todo lo que ha rodeado al exlateral derecho del Barça en los últimos meses.

Gerard Piqué y Dani Alves en primero |plano / Foto: Servimedia

Sin embargo, el exfutbolista barcelonés ha sido bastante claro con respecto a la situación que ha vivido últimamente su excompañero de equipo, indicando que, sencillamente, lo que quiere es que la justicia haga su trabajo. "Hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas creo que tenemos que esperar", ha explicado el exfutbolista barcelonés en la mencionada entrevista. Y es que en su opinión, hoy día lo más fácil es decir que es culpable. Sin embargo, Piqué ha asegurado que "yo quiero esperar I cuando eso se produzca, acatarlo".

Gerard Piqué se quedó en estado de 'shock'

Gerard Piqué y Dani Alves fueron compañeros de equipo durante ocho años, compartiendo vestuario en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Todo eso lo ha recordado Gerard Piqué en la entrevista, afirmando que como compañeros de equipos se comparten muchos momentos, dentro del terreno de juego y fuera de él. "Lo ves actuar y no lo pensarías nunca y te quedas en estado de 'shock'", ha explicado el excentral nacido en La Bonanova.

Dani Alves y Gerard Piqué durante un partido contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Finalmente, Piqué ha querido cerrar el tema explicando que cree que hace falta actuar con dureza y ayudar a la víctima en todo el proceso, además de querer enviar un mensaje de apoyo a todas las víctimas de violencia machista: "Creo que nos tenemos que respetar los unos a  los otros, hombres y mujeres. Yo sí que sería totalmente inflexible y sería muy duro en caso de que eso haya sucedido, tal como parece que sí que ha sido", ha concluido el exfutbolista del Barça.