Cada vez que Gerard Piqué coge el móvil para hacer un tuit, sube el pan. Siempre ha sido un perfil activo en esta red social y durante 2021 ha dado mucho que hablar. No obstante, el año 2022 ha empezado todavía más fuerte. Ya fue trending topic cuando el pasado lunes día 3 de enero respondió al excandidato a la presidencia del Barça Toni Freixa sobre el menú de comida del futbolista.
El uno se lo recriminaba indirectamente publicándolo en su perfil, mientras que el otro aprovechaba la ocasión para aclarárselo. Piqué nunca pierde su punto irónico y su rigor con la verdad y la justicia lo empuja a manifestarse por Twitter. A sabiendas de ello, la afición lo considera todo un referente, de aquí los clamores de "Piqué presidente" que todo aficionado culé ha escuchado alguna vez.
Piqué hace público su sueldo
Tan solo han pasado tres días desde el último tuit del central del Barça, que, en su búsqueda de la justicia, vuelve a estar en boca de todo el mundo. A las 19:30 de esta tarde de viernes, ha vuelto a paralizar la red social del pajarito al publicar el 50% de su sueldo mediante una captura de pantalla.
El caso es que, contrariado por las falsas informaciones manifestadas por el programa Onze de TV3, el futbolista de 34 años ha manifestado su opinión y la ha acompañado de la verdad. Concretamente, ha hecho referencia a Lluís Canut, emisor de las fake news que establecían al dorsal 3 como el jugador mejor pagado del vestuario. Canut ha afirmado que Piqué cobra 28 millones de euros brutos por temporada y que en ningún momento "nadie se ha rebajado el sueldo, tan solo se lo han diferido". Lejos de estas cantidades, el jugador ha hecho referencia al hecho de que el 50% de su sueldo anual es de 2.328.884,39 €.
La acusación de acompañamiento
Para colmo, no solo ha dejado en evidencia las falsas informaciones difundidas por el programa, sino que se ha referido directamente a Lluís Canut con estas palabras: "Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada el 30 de diciembre. Respétate un poco".
El fair play financiero es uno de los temas que más preocupan y ocupan en el entorno Barça. Las especulaciones no son pocas y uno de los pilares del vestuario ha optado por manifestarse. Con Philippe Coutinho cedido recientemente al Aston Villa inglés, ya se pueden descartar dos de las que supuestamente eran consideradas de las fichas más altas del vestuario blaugrana.