Gerard Piqué dice adiós al Barça y al fútbol. Sólo le queda un partido como profesional, que será el próximo martes en el campo de Osasuna, pero este sábado ha recibido su primer gran homenaje en el Camp Nou. Titular contra el Almería, victoria culé y ovacionado como la gran leyenda que es.
Gerard Piqué, protagonista absoluto en el Camp Nou
Y después de los varios gestos de admiración y los muchos elogios que ha recibido en la previa y durante el partido, ha llegado el momento del cambio. Poco más de ochenta minutos jugados antes de ser sustituido por Andreas Christensen. Y en este instante ha recibido la mayor ovación de la noche, también saludándose con todos sus compañeros antes de abandonar el terreno de juego del Camp Nou por última vez en su carrera profesional.
Pitido final del partido, victoria del Barça y después ha llegado el momento más esperado. Todo el Camp Nou de pie y fijando la mirada en Piqué, que ha empezado recibiendo el manteo por parte de sus compañeros de equipo antes de dar una vuelta de honor sobre el césped del feudo culé y de coger el micrófono y decir unas palabras.
"Nací aquí y moriré aquí"
En primer lugar, han llegado los agradecimientos. Y posteriormente ha llegado un discurso breve, pero muy emotivo y con momentos de pausa porque ha roto a llorar. "En la vida cuando te haces mayor te das cuenta de que a veces amar es dejar marchar", ha dicho un emocionado Piqué. "Una relación de tanto amor y de tanta pasión... era el momento de dejarnos un espacio y un poco de aire, y estoy seguro de que en un futuro volveré a estar aquí", ha seguido explicando con el foco puesto en la presidencia.
Y ha acabado con una frase más que aplaudida: "Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça, siempre". Y todo el Camp Nou, con 92.605 espectadores presentes, han acabado la noche con otra sonora ovación hacia el gran protagonista de la noche.
Gerard Piqué se ha despedido de los culés entre lágrimas. Un día que guardará para siempre en su memoria. Ahora, sin embargo, hay que cerrar su carrera como futbolista la próxima semana contra Osasuna en El Sadar. Y después ya llegarán más homenajes para acabar de cerrar un ciclo de su vida. Y mirando al futuro... ya ha confirmado que volverá.