Gerard Piqué es mucho más que un futbolista y ahora que se retira no sufrirá nada por su futuro. Son muchos los deportistas de élite que cuando deja de lado su disciplina tienen muchas dificultades para afrontar la nueva vida. El caso del defensa catalán es bien diferente, ya que tiene varios proyectos en marcha, es propietario de una exitosa empresa, Kosmos, y todavía tendrá más aventuras en un futuro. Estos son los negocios de Gerard Piqué ahora que ha dejado el fútbol.
🗞️ La prensa internacional, impactada con la retirada de Gerard Piqué (pero volverá)
Gerard Piqué, un hombre de negocios
Piqué siempre ha demostrado que es un gran hombre de negocios. Y a medida que han pasado los años, ha ido acumulando más experiencia. Gracias a él, por ejemplo, el Barça de Josep Maria Bartomeu consiguió el contrato de patrocinio de Rakuten, o se facilitó la llegada de la RFEF y la Supercopa de España a Arabia Saudí. También se quiso involucrar en otros negocios del Barça a nivel audiovisual. Y fuera de todo esto también creó una empresa que se está convirtiendo en un referente del sector deportivo.
La figura de Piqué va mucho más allá del mundo del fútbol y de sus intervenciones vestido de corto en los campos de césped. Ha sido uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, ha cobrado mucho dinero por eso y los ha sabido invertir en negocios personales que ahora explotará después de confirmar su retirada. Si algunos se preguntaban qué haría ahora Piqué, que no se preocupen porque trabajo tiene muchísima.
Los proyectos de Gerard Piqué
La vida del Piqué no futbolista girará en torno a Kosmos Holding Group, empresa de la cual es el fundador, CEO y presidente. Su negocio principal es el que gestiona gran parte de los proyectos de Piqué. Y es que Kosmos ha creado varias filiales para gestionar todos los campos en el cual se va introduciendo. Kosmos Studios produce contenidos deportivos y de entretenimiento; Kosmos Football es por donde se llega al negocio del fútbol; Kosmos Tennis es, como dice el nombre, la empresa que gestiona los negocios en el mundo del tenis; y Kosmos Management Unit, que gestiona la explotación de artistas (autores o intérpretes) y deportistas.
Uno de los primeros grandes negocios de Piqué fue su productora audiovisual, creando productos como el conocido documental 'La decisión' de Antoine Griezmann, que dejó plantado al Barça ahora hace unos años. En este sector ha hecho varios proyectos más. Pero relacionado con el fútbol destaca sobre todo la compra del FC Andorra, club que ha ascendido de categorías hasta ahora, que es de Segunda División, y Piqué es su propietario. Todavía relacionado con el mundo del deporte hay que destacar el relanzamiento y la organización de la Copa Davis de tenis, que Kosmos lleva desde el 2019.
KOI, eSports con Ibai Llanos, y más: los negocios de Gerard Piqué
Y Piqué también ha creado un nuevo deporte junto con el streamer Ibai Llanos, que es el Mundial de Globos, del cual ya se han hecho dos ediciones. Y todavía relacionado con Ibai Llanos tienen en común ser los creadores de KOI, un equipo de eSports que tiene una plaza en la Superliga del videojuego League of Legends (LoL). Todavía relacionado con el mundo de los videojuegos hay que destacar una mala experiencia con Kerad Games, una empresa que no funcionó como se esperaba y que cerró hace unos años.
Con respecto al negocio audiovisual, la empresa Kosmos de Gerard Piqué ha apostado en los últimos años por la compra de derechos de competiciones deportivas. Y adquirió los derechos de la Copa América de fútbol para emitirla gratuitamente a través de la plataforma Twitch. Y también compró los derechos de la Ligue 1 por tres temporadas, coincidiendo con el fichaje de Leo Messi por el PSG y la revalorización de la liga francesa de fútbol.
Más allá de los negocios más conocidos y más relacionados con el mundo del deporte, Piqué también tiene otros proyectos en marcha. Uno de ellos es Sorare, un juego de fútbol de fantasía que se juega con tarjetas de jugadores digitales, que es participada por el todavía futbolista del Barça y que se enmarca dentro del mundo de las criptomonedas. Junto con el exfutbolista Carles Puyol es propietario de la marca de gafas de sol Kypers y crearon una bebida isotónica para Noel Alimentaria. También tiene LaLiga TwentyNine's, un restaurante en PortAventura World. Para acabar, cabe destacar la empresa Kerad Project 2006 SL, creada por su padre y que se centra en la compra y la venta de activos inmobiliarios a gran escala.