Gerard Piqué sigue siendo una de las personalidades que más interés genera en el entorno del Barça. Aunque se retiró hace más de dos años, todos los aficionados culés continúan muy atentos a sus movimientos. Y siempre que habla, deja titulares que no tienen pérdida. Esta vez, ha concedido una entrevista a Iker Casillas en que ha tratado varios temas curiosos sin filtros, como su próxima aventura como presidente del FC Barcelona, su retirada o el presente y el futuro de la entidad blaugrana.
El dilema de Gerard Piqué con la presidencia del Barça
Desde que Gerard Piqué decidió colgar las botas, siempre ha estado sobre la mesa la posibilidad de poder verlo en un futuro como presidente del Barça, el club donde ha jugado desde los 10 años. Al respecto, el excentral de la Bonanova ha dejado la puerta abierta, de nuevo: "De tantas veces que la gente te lo pregunta, al final lo acabas valorando. Ser presidente el Barça tiene mucho más sacrificio que cosas positivas y eso es una evidencia, es decir, miras atrás y ve a todos los presidentes del Barça que ha habido, el sacrificio que han hecho está por encima del rédito que te pueda dar. Yo no tengo la necesidad de otros de lo que te hace ser presidente del Barça. Sin embargo, por otra parte, pienso que si un día en el club lo veo que necesita que haya personas como yo, que hayan mamado el club de pequeños, que sienten los colores, que entienden lo que es el club por dentro, que saben lo que quiere la masa social... si el club un día de verdad lo necesita, la responsabilidad que tengo es de estar porque el Barça me lo ha dado todo".
Además, sobre el mismo tema, Piqué ha explicado que tiene un debate interno que todavía no tiene una respuesta clara: "Te diría que tengo este dilema: por una parte, veo que quizás fríamente no compensa, pero de la otra, pues algún día quizás, más tarde que temprano, depende de muchas circunstancias. Depende de cómo esté el club, depende de muchos factores de mi vida personal... lo tengo que valorar. Ahora bien, yo al Barça se lo debo todo. Desde siempre todo lo que ha necesitado he intentado ser, para mí lo es aun si algún día veo que hay esta necesidad, pues me pondré a disposición del club de qué necesite". Lo que queda claro es que para él, el Barça estará siempre por encima de todo.
Su inesperada retirada, la Masia, y la economía culé
Por otra parte, Piqué ha querido hablar también de su retirada, que llegó en un momento totalmente inesperado. "La única opción que había para seguir jugando a fútbol era quedándome al Barça y luchar por un lugar para demostrar todo lo que yo había sido. Hubo momentos en que no tenía la titularidad asegurada y me rebelaba y cambiaba la situación, pero a finales del 2022 lo valoré a pesar de la sensación que se me daba es que no podía hacerlo. Había cosas que no controlaba, el mensaje hacia fuera de los sueldos, el equipo no ganaba... eran muchas razones. Podía haberlo luchado, pero decidí dar un paso al lado y retirarme", ha afirmado el exfutbolista catalán.
También ha querido hablar sobre la actual generación de la Masia que tantas alegrías está dando al barcelonismo: "Al final, la gran pregunta es si Lamine, que tiene un potencial de Balón de Oro, estaría jugando en un momento de apogeo del club, igual con Cubarsí, Balde o Gavi, aunque La Masia desde siempre ha sido una fuente de recursos increíble para un club como el Barça y creo que es nuestra identidad y nuestro ADN". Finalmente, el exjugador de la Bonanova ha querido concienciar los socios y socias sobre la delicada situación económica de que todavía vive el club: "El momento en que el club está en una crisis económica evidente. Pero desde fuera da la sensación que el socio, y es fastidiado decirlo, prioriza que la pelota entre antes de que el Barça deba millones de euros. Entiendo que el fútbol sea emotivo, pero en casos como el del Barça, Madrid o Athletic, en qué el socio es propietario del club, tiene que haber alguna cosa más".