Tras la retirada de Carles Puyol, el Barça estuvo muchos veranos buscando una pareja para Piqué, para formar la dupla de centrales. Y al final su acompañante siempre acababa siendo Javier Mascherano, el jefecito, que no dudó en renunciar a su posición predilecta, la del pivote defensivo, para jugar de titular y ayudar al equipo.
Es por ello que Piqué no ha dudado en tener unas palabras de recuerdo hacia Mascherano después de que el argentino anunciara ayer su retirada del fútbol. "¡Fue un placer compartir vestuario y títulos contigo tantos años! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, Mascherano", ha escrito el central blaugrana en Twitter e Instagram.
Piqué-Mascherano: una pareja defensiva con 19 títulos
Además de formar una dupla perfecta sobre el terreno de juego, donde ambos se complementaban muy bien, la relación entre Piqué y Mascherano siempre fue excelente, como demostró el central catalán con varias bromas a través de las redes sociales.
En el campo, Piqué aportaba salida de balón, juego aéreo e inteligencia táctica, mientras que Mascherano era el corrector, el marcador y el tackle salvador en el último instante. Y la mejor prueba es el impresionante palmarés que ambos lograron siendo la dupla defensiva titular, 19 títulos, entre ellos dos Champions League y cinco Ligas.
Imagen principal: Piqué y Mascherano, celebrando el doblete de la temporada 2015/16 / Instagram / @3gerardpique