Gerard Piqué ha sido protagonista de las portadas durante las últimas semanas, y no precisamente por sus actuaciones dentro del terreno de juego. El central catalán tuvo que salir a defenderse de unos audios que se filtraron desde el diario El Confidencial, en los cuales hablaba con Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Kosmos, RFEF y el conflicto de intereses

En los audios, que el mencionado diario iba sacando de manera periódica, Piqué hablaba con Rubiales de diferentes temas. Lo que generó más polémica es, sin duda, lo relacionado con la Supercopa de España. La empresa del jugador del Barça, Kosmos, tiene negocios con la RFEF en la organización de la competición en Arabia Saudí. Los principales medios españoles se hicieron eco y acusaron a ambas partes de conflicto de intereses.

Gerard Piqué y Adnan Januzaj, pugnando por una pelota durante el Barça-Real Sociedad / EFE

Otro de los temas que el defensa blaugrana pidió a Rubiales es que explorara la posibilidad de incluirlo en la lista de convocados para los próximos Juegos Olímpicos. Ante estas filtraciones, Gerard Piqué convocó una rueda de prensa telemática desde su canal de Twitch, donde los periodistas acreditados pudieron hacerle preguntas al jugador catalán para aclarar los hechos.

Piqué ha vuelto a hablar

En unas nuevas declaraciones en el diario francés L'Équipe, Piqué ha reiterado que no tiene nada que esconder y que el conflicto de intereses entre su empresa y la Federación Española de Fútbol es inexistente. Para ejemplarizarlo, el central culé ha hablado del caso de Novak Djokovic: "Djokovic es el propietario del torneo de tenis de Belgrado y no por eso lo gana siempre ni lo favorecen los árbitros". Siguiendo esta línea, Piqué ha recordado que el Barça no ha ganado ninguna de las Supercopas que se han disputado en Arabia.

Gerard Piqué, hablando durante la rueda de prensa que concedió en Twitch / @twitch

Como dato curioso, Piqué ha revelado que Kosmos estuvo muy cerca de comprar el equipo parisino del Red Star. "Me reuní con el propietario de entonces, Patrice Haddad, y visité las instalaciones deportivas y el estadio. Por desgracia, llegamos tarde a las negociaciones.", explica el central catalán. A causa de la buena experiencia que han tenido con el Andorra, Piqué veía como una buena oportunidad tomar el control del club de Saint-Ouen.

El jugador del Barça ha reconocido que le gusta "un poco" la polémica. "Cuando me aburro, entro en Twitter, quiero mover alguna cosa y provoco a dos o tres periodistas, interactuando con ellos. Es adrenalina, lo necesito de vez en cuando. Me divierte. A veces me ha traído algún problema, pero nunca me he arrepentido." Gerard Piqué en estado puro.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, durante la rueda de prensa que organizó en Twitch / Twitch/3gerardpique