En las últimas semanas se ha hablado mucho del vestuario del Barça y de la relación que hay y que ha habido entre las vacas sagradas. Y en casi todas estas conversaciones han aparecido los nombres de Gerard Piqué y Leo Messi como protagonistas principales.

La traición en el vestuario del Barça

Ya hace tiempo que se dijo que la relación entre dos de los pilares de los últimos años del Barça no era la mejor. De estar más de una década uno al lado del otro y de haberse conocido hace todavía más tiempo cuando eran jugadores de la Masia, a tener sus diferencias fuera de los terrenos de juego.

Según informa Culemania, la relación se rompió en el 2020, cuando Josep Maria Bartomeu aún presidente del Barça y por culpa de una decisión tomada por Piqué. El central barcelonés decidió renovar con el club blaugrana al mismo tiempo que Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong y Clément Lenglet. Un gesto de buena voluntad del futbolista porque el club estaba en crisis absoluta y en plena pandemia de la covid.

Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu después de renovar un contrato con el Barça / Sergi Alcàzar

Piqué, sin embargo, se saltó la negociación del vestuario con el club sobre la rebaja salarial conjunta. Messi y Sergio Busquets lideraban aquellas negociaciones, que se fueron alargando en el tiempo, pero Piqué dio el paso de rebajarse el sueldo sin aviso previo. A Messi y Busquets les sentó muy mal que Piqué apoyara en público al vestuario en la negociación colectiva, pero después tratara su caso aparte y a espaldas del vestuario.

Este hecho provocó el enfado del vestuario culé y, todavía según afirma el medio, en octubre del 2020, después de la renovación de Piqué, apareció una frase en la pizarra del vestuario: "Eres un Judas". Una claro mensaje, indicando que había un traidor dentro del vestuario culé, pero todo el mundo entendió que iba dirigido hacia el central catalán.

Gerard Piqué y Leo Messi hablando durante un entrenamiento del Barça / EFE

El último episodio Messi-Piqué

En este mismo sentido y todavía con la relación Messi-Piqué, el periodista Lluís Canut ha explicado que "se ha deteriorado la relación, sobre todo a raíz de la última renovación de contrato de Piqué". Esta se refiere a la rebaja salarial del pasado mes de agosto, que permitió la inscripción de Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj.

Hasta aquí, todo bien. Pero el problema fue que a Messi "eso le duele y se siente decepcionado y engañado por parte de Piqué". El caso es que la rebaja de Piqué se produjo después de que el Barça ya hubiera tenido que lanzar la toalla para renovar a Messi, ya que no tenía suficiente poder económico para ofrecerle un nuevo contrato al argentino. Y el caso es que Messi piensa que si Piqué hubiera hecho esta rebaja unas semanas antes, él podría haber seguido en el Barça.

 

Imagen principal: Gerard Piqué resoplando antes de un partido del Barça / EuropaPress