Gerard Piqué ha vuelto a conceder una entrevista, esta vez en El Partidazo de la Cadena COPE. El central del Barça ha hablado de todo: de la Copa Davis, del Barça, del Clásico, del Madrid y también sobre las opiniones políticas de cada uno.

"Tendríamos que decir nuestras opiniones políticas"

Piqué no se corta la lengua cuando defiende el derecho a decidir y ha asegurado que los futbolistas "tendríamos que decir nuestras opiniones políticas". "¿Lo que sería anormal sería que los futbolistas no pudiéramos opinar, pero en qué sociedad vivimos? Los futbolistas vamos a votar, tenemos nuestras familias. Obviamente que podemos opinar y nos tendrían que respetar todas las opiniones", ha comentado.

El presidente de la Copa Davis ha asegurado que desde que escogimos Madrid como la sede, la capital española "es mi segunda casa". "Me siento muy querido y por la calle no he recibido ningún mal gesto", ha añadido.

La vertiente empresarial del catalán ha llegado al punto de cuestionar si está ofreciendo el 100% en el terreno de juego. "Lo hablo todo con Valverde, el partido de Leganés del sábado es lo más importante. Mi principal foco es el sábado", ha afirmado.

"Se está siendo demasiado crítico con el Barça"

Otra de las preguntas ha sido si tiene alguna preferencia sobre el ganador de la Davis. "Que gane el mejor y si me pongo del lado patriótico pues que gane España. He defendido España de los 16 hasta los 31 años. Me pongo las manos a la cabeza cuando la gente duda de cosas tan básicas. Otra cosa es hablar sobre el derecho a decidir", ha argumentado.

Piqué también ha hablado sobre el juego actual del Barça: "Podríamos jugar mejor, quizás se está siendo demasiado crítico. Al Barça no sólo vale en ganar, se tiene que jugar bien".