Gerard Piqué ha dicho basta. El exfutbolista del Barça, actual máximo accionista del FC Andorra, ha lanzado este pasado domingo un ultimátum al gobierno de Andorra para denunciar el injusto trato que están recibiendo y amenazar con retirar el club del país si no pueden seguir jugando la próxima temporada en el Estadi Nacional. Piqué ha afirmado que no tienen ninguna intención de abandonar estas instalaciones, aunque el actual contrato acabe el próximo 30 junio y no se hayan producido acercamientos para renovarlo. El culebrón solo acaba de empezar.
Gerard Piqué explota para reclamar "respeto"
Después del partido que el Andorra ha disputado como local contra el Ourense, de la Primera División, Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa para hablar sin pelos en la lengua, defendiendo la inversión que han hecho en el club: "Llevamos seis años demostrando ampliamente que se trata de un proyecto serio, donde queremos invertir en el club y el país. Nuestra trayectoria nos avala. De 20 personas a 2.000 (espectadores) y el año pasado tuvimos la mala suerte de bajar a Primera RFEF. Junto con el baloncesto, somos el proyecto deportivo más importante para el país".
El gobierno andorrano tiene la intención de enviar al Andorra FC a jugar a Encamp, una nueva instalación que está a punto de acabarse. Para Piqué, no obstante, esto es impensable. "Respeto mucho Encamp, me encanta Encamp, pero aquí hemos invertido cerca de cuatro millones de euros. Quiero enviar este mensaje a quien tenga que recibirlo. Nos hemos sentado muchas veces con el gobierno y entendemos lo que nos dijeron por activa y por pasiva, que el rugby tiene un poder político importante, pero no podemos seguir así", ha asegurado el presidente catalán.
Un trato injusto para el FC Andorra y un mensaje final de Piqué
Además, Gerard Piqué ha defendido que la situación que viven es inadmisible, con el conflicto añadido con el rugby. "En las condiciones que hemos jugado hoy es una vergüenza, porque el rugby jugó ayer y porque los equipos de rugby se entrenaron ayer aquí. No es justo que el proyecto que trabaja día a día, y que invierte más en el estadio, tenga el césped así", ha explicado el presidente del club andorrano.
Todo, para enviar un mensaje final que pasa la pelota al gobierno de Andorra: "A partir de ahora o nos sentamos y buscamos una solución o nosotros tendremos que tomar nuestras propias decisiones".