Gerard Piqué ya no es jugador del Barça porque el pasado mes de noviembre se despidió del club blaugrana y también del mundo del fútbol. Pero el exdefensa catalán sigue siendo protagonista ya sea por un tema personal, por un tema de sus nuevos negocios o también por un tema todavía relacionado con el club blaugrana.
El Barça será campeón y Gerard Piqué lo celebrará
Y es que el Barça está a punto de celebrar el título de la Liga Santander, trofeo que Piqué, a pesar de ya no ser jugador blaugrana, participó en los primeros meses de la competición. Eso quiere decir que este título también será suyo. Y este reconocimiento irá mucho más allá. La idea que hay desde el Barça es que Piqué también esté presente en el autobús de la rúa de campeones.
El título puede confirmarse este mismo domingo y la rúa sería este lunes a partir de las 18.00 horas. Un desfile para celebrar los títulos del equipo masculino como el del femenino, que también ganaron el campeonato de la regularidad con mucha solvencia.
Y esta fiesta podría ser con la presencia de Gerard Piqué, aunque todavía no se confirmará al 100% hasta que se certifique el título. El mismo Xavi Hernández así lo dijo en la previa del partido contra el Espanyol: "Sí, lo hemos pensado. Es un caso especial porque se retiró, no como otros jugadores que están en otros equipos. Le avisaremos para la celebración".
La última rúa de Gerard Piqué y de Sergio Busquets
Y Piqué podría ser uno de los grandes atractivos de esta celebración. Ya no es jugador del Barça y ahora está plenamente inmerso en sus negocios, que de momento van progresando de manera notable. Pero también sería un gesto hacia el club que lleva en el corazón y del cual todavía es socio.
Además, sería una forma muy buena para apoyar al Barça en este momento en la cual todavía está presente la crisis económica y deportiva, aunque poco a poco se va recuperando. Y si su objetivo es ser presidente del club blaugrana algún día, un gesto como el de acudir a la rúa de campeones sería una garantía de algunos votos extra de cara al futuro.
Por lo tanto, los culés están pendientes de ver cuándo se consigue el título. Y después ya vendrá la preocupación por si Gerard Piqué forma parte de la rúa de celebración. Si acaba aceptando la invitación y es así, seguro que se convertirá en un protagonista principal, igual que lo será Sergio Busquets, que dejará el Barça al final de esta temporada.