Duelo de Gerards en el Camp Nou entre Gerard Piqué y Gerard Moreno. La historia de amor nació la temporada pasada en un derbi entre Barça y Espanyol cuando Moreno militaba en el equipo blanquiazul. El delantero, con una dura entrada, lesionó a Piqué en la rodilla, hecho por el cual estuvo varias semanas con molestias.
El ambiente se ha empezado a calentar en la segunda parte cuando, en la lucha por un balón, Piqué ha soltado el brazo y ha impactado en la cara de Moreno, que no ha dudado en enfrentarse al central catalán. Piqué se ha reído irónicamente y, después de intercambiar algunas palabras, le ha puesto la mano en la cabeza. Gesto que ha provocado la ira de Moreno, que se la ha quitado de encima rápidamente.
Al cabo de unos minutos, el delantero del Villarreal ha placado a Piqué con el cuerpo cuando el '3' del Barça saltaba para rechazar un balón con la cabeza. El gesto no ha gustado a Piqué, que se ha encarado con Moreno recriminándole la acción. Los dos se han enganchado durante unos segundos chocando sus frentes con actitud de pelea. Después de unos momentos de tensión, jugadores y árbitro han separado los futbolistas.
Instantes después de esta segunda acción, Calleja ha decidido sustituir a Moreno, que se ha llevado una bronca considerable del Camp Nou. El delantero ha devuelto la sonora pitada con aplausos.