Gerard Piqué es un hombre de fútbol, pero también de negocios. Últimamente ha destacado en los dos terrenos: liderando el Barça desde el eje de la defensa y liderando la empresa Kosmos. Pero ahora se le añaden algunos rumores por unos posibles intereses que vinculan sus dos mundos.

En los últimos días Piqué ha sido noticia por crear y promover un Mundial de Globos que ha organizado junto con el streamer Ibai Llanos. Y mientras no había partidos a nivel de clubs, se ha mostrado públicamente en un ambiente totalmente diferente. Pero ahora algunos críticos lo señalan por no dedicarse 100% al Barça, y han atacado a Piqué por poner por delante sus intereses económicos a los futbolísticos.

Gerard Piqué mirando hacia la grada / EuropaPress

Gerard Piqué defiende a Samuel Umtiti por intereses

La última crítica ha sido por defender a Samuel Umtiti. El defensa francés, compañero de Piqué en el Barça, hace años que ha dejado de ser el gran futbolista que aspiraba a ser por no quererse operar la rodilla izquierda. Sufre una lesión crónica degenerativa del cartílago y apostó por un tratamiento conservador que no ha funcionado, sin querer escuchar las recomendaciones del club blaugrana, y por este motivo ya no tiene nivel Barça. Ahora ya ni Ronald Koeman confía en él.

Umtiti ha pasado de ser titular indiscutible a ser el último defensa del equipo, y también siendo pitado y regañado por los culés. De tener un valor de mercado de 70 millones de euros en el 2018, a los 5 millones actuales. Un desastre absoluto.

Samuel Umtiti jugando un partido con el Barça / EFE

Y el único que ha salido públicamente en defensa suya ha sido Gerard Piqué. Koeman le abrió las puertas antes del inicio de la temporada, mientras que su compañero en el Barça le apoyó el pasado mes de septiembre: "Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quien le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios".

Una actitud de Piqué que en las últimas semanas ha generado ataques de ciertos sectores del barcelonismo, acusándole de tener intereses detrás de todo. Y es que Umtiti está representado por la compañía AC Talent, igual que Xavi Hernández, que está dirigida por el empresario valenciano Arturo Canales. Precisamente, también representa a Piqué, y hay mucho más. Canales fue uno de los liquidadores de la empresa Kerad Games en el 2021, que era propiedad de Piqué, y precursora de Kosmos. Y ya corre como la pólvora por el vestuario del Barça.

Gerard Piqué durante un partido del Barça / EuropaPress

Mientras tanto, Piqué sigue a la suya, generando ingresos con sus negocios y defendiendo la camiseta blaugrana. A pesar que cuestionado en los últimos partidos, el defensa barcelonés sigue siendo el mejor central del Barça.

 

Imagen principal: Gerard Piqué celebrando un gol con el Barça / EFE