Gerard Piqué y Javier Tebas son como noche y día, dos almas contrapuestas que parece que no pueden pegar nunca en la vida, pero realmente sí que puede ser. Ya se puede decir que los dos son aliados.

La Liga, ente dirigido por Tebas, será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis, impulsada por la empresa Kosmos de Piqué, durante los próximos cuatro años. El acuerdo alcanzado ha sido a tres bandas junto con la Federación Internacional de Tenis.

Hace un tiempo Piqué le gritaba desde el césped, más tarde Tebas cargaba contra él, Piqué respondía y después volvía a atacar al presidente de la Liga. Una relación tensa y muy polémica durante los últimos dos años que ahora parece tener un momento de paz.

Un negocio redondo

Mediante este compromiso la Liga impulsará la promoción de las finales de la Copa Davis a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de la Liga Santander en octubre.

Gerard Piqué Copa Davis tenis Madrid presentación EFE

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"Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo", ha indicado el organismo en un comunicado. En el mismo escrito han recordado que es "un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global, con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países", de manera que la Copa Davis aumentará su audiencia global para llegar a millones de aficionados al tenis y a nuevas audiencias de aficionados al deporte.

El director de desarrollo internacional de la Liga, Óscar Mayo, ha considerado que este patrocinio "supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial". "El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio", añaden.

Javier Tebas EFE

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En representación de Kosmos Tennis, Javier Alonso, ha destacado "el inmenso e innovador potencial de los modelos de marketing y patrocinio de la Liga" y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggery, ha señalado que "a medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas".

La nueva fase final de la Copa Davis reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de este año y desde mañana se disputarán las clasificatorias cuyos doce ganadores se sumarán a los seis países ya clasificados, Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña.