Parece que el Barça buscaba olvidarse rápidamente de la derrota ante el Real Madrid y empezar a centrarse ya en la final de Copa del Rey del próximo sábado contra el Athletic Club. Las cámaras de Deportes Cuatro captaron unas imágenes de Gerard Piqué y Jordi Alba hablando sobre la final.

Piqué tuvo una conversación con Jordi Alba donde se veía el defensa convencido de la victoria delante del Athletic. Piqué dijo a Alba, "Tu tranquilo que ganaremos. Esta Copa la ganamos seguro". Parece que el capitán del Barça está muy convencido de que los culés levantarán el próximo sábado la Copa del Rey. Jordi Alba en cambio no se mostraba tan seguro como su compañero, "No sé yo, eh" contestaba el de Hospitalet. Parece que el defensa culé no las tiene todas con él después de disputar el partido ante el Real Madrid.

Jordi Alba y Araujo en una foto de archivo en un partido contra el Athletic Club / EFE

El Barça se enfrentará al Athletic Club el sábado día 17 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. El conjunto de Ronald Koeman tiene la oportunidad de llevarse el primer título de la temporada delante de un Athletic que ya perdió una final de Copa del Rey hace poco más de una semana ante la Real Sociedad.

Piqué pide explicaciones al árbitro al finalizar el partido

Piqué fue poco protagonista esta vez del Clásico, Koeman decidió dejar al defensa azulgrana en el banquillo, y no dispuso de ningún minuto en todo el partido. Parece que el técnico no quiere arriesgar con el capitán culé, ya que es consciente del partido del compromiso del próximo sábado. La lesión de rodilla de Piqué parece que todavía pasa factura y hace que Ronald no quiera abusar de minutos con el jugador.

Donde si fue protagonista Piqué fue después de que el árbitro silbara el final del partido en el Alfredo Di Stéfano. El capitán de la Barcelona salió al césped para recriminar a Gil Manzano, el árbitro del Clásico diferentes acciones del partido. El jugador azulgrana también cruzó unas palabras con Luka Modric donde el croata soltó a Piqué, "A rajar ahora, eh"?.

Gerard Piqué en una acción en el partido contra el PSG de Champions League / FC Barcelona

A pesar de la derrota ante el Real Madrid el Barça sigue vivo en la disputa por la Liga Santander, ya que se sitúa en tercera posición, con 65 puntos, pero a solo un punto del Real Madrid, líder después de este sábado. El Atlético de Madrid se encuentra en segunda posición pero con el mismo número de puntos que el conjunto de Zidane (66). El Barça todavía aspira al título de la competición regular y al de la Copa del Rey que se decidirá el próximo sábado contra el Athletic de Marcelino García.

 

Imagen principal: Piqué dirigiendo una acción en el partido delante del PSG de Champions League / EFE