Cuando Gerard Piqué alza la ve siempre es para decir alguna cosa. Y esta vez lo ha vuelto a hacer después del inicio de una nueva temporada oficial con el Barça. El segundo capitán culé ha demostrado tener voz y voto en el club en el cual quiere acabar su carrera deportiva.

El defensa catalán habló después de la victoria contra la Real Sociedad. Y lo hizo por partida triple y en tres escenarios bien diferentes. Fue contundente en el postpartido, pero también se estrenó en Twitch y volvió a hablar en las redes sociales.

Feeling con Joan Laporta y engañado por Josep Maria Bartomeu

Piqué sin tapujos, y cuando habla siempre lo hace con inteligencia y para decir alguna cosa interesante. Y más allá de las preguntas de los periodistas, la pasada noche dijo la suya a través de su propio canal de Twitch, hablando con sus seguidores y, posteriormente, con Ibai Llanos.

Entre muchos de los titulares que dejó, confesó a nivel presidencialista que tiene más feeling con Joan Laporta que con Josep Maria Bartomeu. Sobre el actual presidente, buenas palabras; sobre el antiguo mandatario culé, no se ha callado.

"Con Bartomeu hubo bastantes jugadores que nos sentimos engañados, y así acabó todo", explicó en una de las muchas contundentes declaraciones que dijo. "Con Jan la cultura es diferente, tenemos mucho más trato, viene mucho más a la Ciudad Deportiva... Está poniendo orden a la casa, vuelve a haber unas jerarquías y que el presidente tome el mando y decisiones. En el pasado faltó en el club...", añade sobre el actual presidente.

Además, también ha tenido tiempo para reírse de un vídeo que se ha hecho viral de Bartomeu bailando: "Por cierto, he visto un vídeo hoy de Barto bailando que parece un péndulo. Es buenísimo".

Gerard Piqué responde de todo en Twitch

Una larga comparecencia de Piqué en Twitch, tanto respondiendo preguntas como hablando con Ibai Llanos. Entre los titulares, destaca su opinión sobre la rebaja de sueldo que permitió la inscripción de los nuevos fichajes del Barça. Y cuándo Ibai lo tildó de millonario, ágil respuesta de Piqué: "No me jodas, que estoy jugando por cuatro duros".

También soltó que "tenemos una muy grande montada con Ibai en relación a un equipo". Y hasta aquí pudo leer. Prometió novedades en la próxima semana.

Gerard Piqué celebrando su gol contra la Real Sociedad / EFE

Emocionado para volver a jugar con público, opinando sobre las diferencias entre Erling Haaland y Kylian Mbappé, hablando de su pasado como jugador del Zaragoza, pero también de los audios de Florentino Pérez: "Se comentan por sí mismos". Y aseguró en clave futuro que en el Barça "viene una gran generación".

Y para acabar, comentó que tiene la familia de vacaciones haciendo surf, sin querer decir donde. Mientras no diga nada, ahora vienen unos días más de entrenamientos para Piqué, que volverá a jugar el próximo sábado en la segunda jornada de Liga contra el Athletic Club en San Mamés.

 

Imagen principal: Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / Sergi Alcàzar