El baby Barça es un equipo joven, pero poco tiene de inexperto. El grupo liderado por Hansi Flick mezcla futbolistas experimentados con otros que acaban de salir del huevo, pero si una cosa tiene la Masia, aparte de la capacidad de sacar talento tras talento, es que sus productos más cultivados suben aprendidos.

Este es el caso de caras nuevas en dinámica del primer equipo como Marc Bernal, pero sobre todo de Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Al lado de otros jugadores como Marc Casadó, Sergi Domínguez o el propio Bernal, la estrella juvenil culé y el central gerundense son todo unos veteranos. No alcanzan la mayoría de edad, pero ambos ya acumulan una temporada de experiencia y esta no ha sido cualquiera, precisamente.

Lamine Yamal Pau Cubarsí gol Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal y Pau Cubarsí, celebrando un gol del Barça durante la última temporada / Foto: EFE

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos chicos que venían con oficio de fábrica

Lamine y Cubarsí, como el resto de los culés, han pasado por una temporada convulsa, con ruido externo y viviendo lejos del Camp Nou. No obstante, ambos demostraron que venían con oficio de fábrica y la afición ya sabe que el '19' y el '2' no son proyectos de futuro, sino que son dos puntales del equipo titular y, en el caso de Lamine Yamal, la estrella del equipo.

Por esta razón, y aunque ya no sean novedad, Gerard Piqué fue abordado por Mundo Deportivo en el marco del European Poker Tour (EPT) preguntado por los dos jugadores. El presidente de la Kings League analizó el estilo de juego de ambos y comentó el gran potencial que les augura, pero, sobre todo, destacó "la madurez con la que afrontan los partidos".

Gerard Piqué / Foto: Europa Press
Gerard Piqué / Foto: Europa Press

Sobre Cubarsí, Piqué explicó que "ya demostró el año pasado que puede jugar muchos partidos de titular y hacerlo muy bien. Competir con la edad que tiene en un club como el Barça, con el riesgo que supone jugar atrás, y, en cambio, está demostrando que puede jugar muchos años defendiendo la camiseta del Barça". Con respecto a Lamine Yamal, la excentral afirmaba que "creo que lo que más sorprende, igual que con Cubarsí, es la madurez con la que sale al campo. Para ser un extremo, que normalmente les gusta mucho encarar en el uno contra uno, sabe muy bien escoger cada situación. Si ve que está en inferioridad, protege el balón, si ve que puede encarar, encara, tiene gol... Creo que es un jugador con muchísimo nivel y mucho potencial y esperemos que en los próximos años sea un jugador importante en Can Barça".

Piqué, sobre la lesión de Marc Bernal y la Masia

Y hablando de jóvenes talentos, Gerard Piqué también fue preguntado por la figura de Marc Bernal y su desafortunada lesión en Vallecas. "Poco se puede decir, es una putada muy grande y lo siento mucho por él. Los primeros días estará muy jodido, que esté cerca de la gente que quiere, familia y amigos, y después de la operación verá que poco a poco empezará el proceso de recuperación, que se recupere bien, tiene muchos años por delante. Estoy convencido de que tendrá muchas ganas de volver, pero lo más importante es que esté tranquilo y que se recupere bien", concluía.