Gerard Piqué ha hecho de capitán y ha hablado en el postpartido del Trofeo Joan Gamper en el día que Leo Messi se ha despedido del Barça. Y ha hablado de todo, no se ha escondido de nada, pero ha culpado a la junta de Josep Maria Bartomeu de los males que sufre el Barça.

Piqué apunta hacia Bartomeu

Seguramente la frase más destacada de la intervención de Piqué es la que hace referencia a los culpables de la salida de Messi. Después de admitir, como todos, que las exigencias de LaLiga han hecho imposible la continuidad del mejor jugador de la historia, Piqué ha disparado hacia la anterior directiva, la que presidía Josep Maria Bartomeu.

"Las dos partes han dicho que ha sido cuestión de LaLiga. Es cierto que la gestión de los últimos años no ha sido la mejor y estamos penalizados por esto", ha asegurado el central, que también ha confesado que la salida de Messi es un golpe muy duro, a todos los niveles. "Es una vez anímica por los qué llevamos muchos años compartiendo vestuario con él. Y más porque a nosotros nos ha hecho daño pero a él también", ha explicado.

Además, también deportivamente el club queda muy tocado. "Sin Leo perdemos a un jugador muy importante. Estamos hablando del mejor jugador de la historia. A nivel de talento quizás no seremos tan talentosos, pero hay jugadores que tendrán que asumir más galones", ha querido advertir, en forma de toque de atención a algunos de sus compañeros de vestuario.

Piqué promete esfuerzo

Ya hablando del Barça sin Messi, Piqué ha sido optimista y ha animado a la afición: "La historia demuestra que nos levantaremos y volveremos a ser el Barça". Y ha destacado las virtudes de los nuevos: "Los fichajes son de alto nivel". Y ha celebrado que "a pesar de no tener recursos para ir al mercado y hacer grandes gastos, hemos fichado muy bien".

Piqué ha reiterado la intención de "dar alegrías" a los seguidores culés. Y también ha pedido a la afición que "intentemos remar todos juntos". Defendiendo a los compañeros de los pitos, porque "no ayudan al equipo", sí que ha dicho que "estamos en una nueva era que necesitamos la ayuda de la afición". "Tenemos que animar a la gente y hoy se un buen punto de partida", ha añadido.

Personalmente se ha mostrado perfectamente de su lesión en la rodilla, "bastante bien para competir y con más ganas que nunca de hacer una gran temporada". Y ha repetido que "estaremos allí para competir", comprometiéndose a "correr mucho, esfuerzo y las cosas acabarán saliendo".

 

Imagen principal: Gerard Piqué saludando durante el Trofeo Joan Gamper / EFE