El Barça está en crisis y deportivamente cada día que pasa tiene más problemas. Los últimos quebraderos de cabeza son las lesiones, con Sergi Roberto y Gerard Piqué que cayeron lesionados en el último partido contra el Atlético de Madrid. Y si el de Reus estará dos meses de baja, el central barcelonés podría estarlo unos cuantos meses más.
Piqué tiene "un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho", afirmó el club en un comunicado, pero no dio tiempo de baja. Es una grave lesión de Piqué, que tendrá que revisar el doctor Ramon Cugat el próximo miércoles por la mañana.
Entonces habrá una nueva revisión del alcance real de la lesión, que Cugat afirma que "antes del tratamiento tenemos que hacer el diagnóstico", y tampoco se ha atrevido a dar tiempo de baja. Primero quiere determinar si, de acuerdo con el futbolista, tienen que hacer "un tratamiento quirúrgico o uno ortopédico y funcional".
Como positivo destaca que "no hay líquido en la rodilla de Piqué", pero que la lesión en el "cruzado anterior es difícil de ver". Cugat pide cautela porque "las cirugías siempre tienen sus riesgos". Al final, explica que él da su opinión y propone pero "quien manda siempre es el futbolista".
Eso sí, ha reconocido que "cada rodilla es diferente y un ligamento cruzado bajo 6 meses es un pequeño riesgo". Y que un "ligamento lateral interno combinado con el cruzado complica un poco la cosa".