El Barça no levanta la cabeza. El Barça ya no es lo que era. El Barça no ganará ningún título. El Barça no tiene nivel. Y así podríamos seguir un buen rato con frases que se han escuchado últimamente de este Barça de Ronald Koeman. Y más después de perder el Clásico contra el Real Madrid.
El Barça necesita un cambio radical
La derrota en el Camp Nou contra el eterno rival fue una confirmación de cómo está el club blaugrana. Un equipo sin ideas y sin alma que no sabe a qué tiene que jugar. El técnico neerlandés no ha sabido reavivar las aspiraciones de un equipo perdido.
Y el principal señalado es Koeman. El actual entrenador del Barça no sirve para conseguir los objetivos. La temporada pasada se consiguió la Copa del Rey por inercia y gracias a Leo Messi. Este año, sin embargo, sin el mejor jugador del mundo, queda claro que si el entrenador no interviene, no se podrá alcanzar ningún título.
Y por este motivo tanto desde la grada, desde la directiva y desde el vestuario hay cada vez más voces que reclaman un cambio. Ni que cueste una morterada echarle. Cada día que pasa Ronald Koeman en el banquillo del Barça es un día más perdido.
Dos bandos sobre el futuro de Ronald Koeman
Y eso ha provocado una división dentro del vestuario del Barça entre jugadores contrarios y pro Koeman. Como es normal, siempre hay fricción dentro de un equipo de trabajo, y más si el grupo supera las veinte personas. Los dos bandos piensan que las cosas se pueden mejorar, pero también tienen una diferencia de criterio respecto del agradecimiento hacia el entrenador.
Jugadores importantes como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri González, Philippe Coutinho, Riqui Puig o Sergi Roberto son partidarios del cambio en el banquillo. Son los pesos pesados de la plantilla y todos los capitanes los que consideran que Koeman se tiene que marchar. Además, apuestan por un perfil como Xavi Hernández, que creen que es el único posible de reconducir la crítica situación deportiva.
En otro bando, el favorable a Koeman, aparecen sus compatriotas. Frenkie y Luuk de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest, con importancia dentro del equipo y que no ven mal la dirección de Koeman. También lo consideran así jugadores como Gavi, Nico González o Ronald Araujo, que se sienten agradecidos por la oportunidad que les ha dado Koeman.
Así pues, otro asunto complicado en el Barça. Si no hay reacción, ahora sí que Joan Laporta y su junta directiva tendrían que tomar una decisión firme y apostar por cambiar de escenario y prescindir de Ronald Koeman.