Nadie disfruta los clásicos como lo hace Gerard Piqué. El central sabe qué implica la rivalidad Barça-Real Madrid, y lo demuestra constantemente con sus declaraciones y gestos. Esta vez, después de firmar una gran actuación, el catalán ha vuelto a regalar una imagen icónica que a buen seguro se convertirá en portadas, pósteres y memes.

Al acabar el partido, y tal como hizo en el 5-0 que el Barça de Guardiola endosó al Madrid de Mourinho, el catalán se ha acercado a la afición con la mano alzada, representando de esta manera las cinco dianas conseguidas.

"La situación es sencilla. Hemos hecho cinco goles y ya está. No es facil hacerle cinco goles a tu eterno rival y cuando se hace se tiene que disfrutar", ha dicho Piqué en la zona mixta del Camp Nou para explicar un gesto que ya forma parte de la historia reciente del club.

EFE

En Madrid, la mano de Piqué probablemente traerá cola -ya pasó a la temporada 2010/11-, pero el central blaugrana ya ha demostrado en numerosas ocasiones que el ruido de la capital no le preocupa en absoluto: "No creo que me caigan muchos palos por haber sacado la manita".