El Barça tendrá nuevos cambios próximamente. Se espera que haya un nuevo entrenador en el banquillo y también la continuación de una revolución que hace poco más de un año que está en marcha. Después de meses complicados a nivel deportivo y a nivel económico, también habrá novedades con altas y bajas sonadas.
Xavi Hernández forzará cambios en el Barça
Xavi Hernández apunta al banquillo culé y la próxima semana sería, en principio, el inicio de su etapa como entrenador del Barça. Pero este cambio de entrenador después del adiós de Ronald Koeman y del interinato de Sergi Barjuan, también provocará que haya varios cambios radicales en las dinámicas del equipo.
La plantilla, en plena evolución y faltada de un referente, podría sufrir una sacudida todavía mayor si llega el técnico de Terrassa. Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, que compartieron muchos años el vestuario con Xavi, podrían tener las horas contadas. Y por este motivo hay algunos que se replantean su futuro.
Quien parece tenerlo más complicado es Piqué. El defensa barcelonés es quien tiene más competencia en su posición. Jugadores como Eric Garcia o Ronald Araujo llaman con fuerza a la puerta de la titularidad, y eso podría relegar a Piqué al banquillo. Una situación que el central de 34 años podría acabar entendiendo como un punto y aparte en su carrera deportiva.
¿Gerard Piqué hacia Miami?
Ahora mismo Piqué está lesionado y no se le espera en las próximas semanas. Eso podría provocar que volviera a estar disponible cuando Xavi ya haya llegado y volver a ser titular le cueste más de lo esperado. Y hace unas semanas afirmó en una entrevista en La Vanguardia que "no aceptaré retirarme siendo suplente".
Por eso aumentan las opciones que se marche del Barça, aunque también ha confesado por activa y por pasiva que se quiere retirar en el Camp Nou. Pero su mujer, Shakira Mebarak, quiere ir a vivir en Estados Unidos, y más concretamente en Miami, cosa que apunta a una posible marcha de Piqué al Inter Miami de David Beckham. Sería una jubilación dorada antes de volver al Barça como presidente o en la posición que él quiera.
Ahora bien, Piqué tiene mucho dudas y marcharse a Miami no es la prioridad a estas alturas. En la misma entrevista aseguró que "me retiraré en el Barça. Eso es seguro". Pero también añadió que "a ver, si es los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bien. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece".