El partido de este viernes entre Rafa Nadal y Novak Djokovic son de aquellos que quedan para la historia. Cada vez que se citan en la pista, se prevén fuertes emociones y Gerard Piqué alucinó con el espectáculo tenístico de Roland Garros.
"El mejor partido de tenis que he visto en mucho tiempo"
"El mejor partido de tenis que he visto en mucho tiempo... ¡qué bestia!", escribió Piqué en su cuenta de Twitter y en inglés. Es lo suficientemente conocido la gran afición del central por este deporte e incluso se ha involucrado profesionalmente con la Copa Davis.
Nadal es el rey absoluto de la tierra batida, pero Djokovic se acabó imponiendo para entrar en la gran final del Grand Slam francés. Uno de los datos más relevantes es que en los 108 partidos que ha disputado el balear en Roland Garros, sólo ha perdido en tres. En dos de estas tres ocasiones, el verdugo ha sido el serbio.
La igualdad entre Nadal y Djokovic es máxima y es que este viernes, el serbio ha sumado la que es la victoria número 30 contra el balear por 28 triunfos del mallorquín. Djokovic ha ido de menos a más y ha ido anulado a un Nadal que ha empezado con mucha fuerza. El primer set ha sido de dominio del español con un 5-0 que ha acabado siendo un 6-3.
En la segunda manga, los papeles han cambiado y Djokovic se ha empezado a sentir más cómodo para imponerse por 3-6. El tercer set ha sido el decisivo y es que se ha necesitado el tie break para saber quién se lo llevaba. Las imprecisiones de Nadal en el peor momento posible han dado alas al serbio que ha llegado a la última manga con toda la confianza para acabar accediendo a la gran final.
El número uno del mundo llega a la final de Roland Garros con una gran confianza y con la esperanza de sumar el que sería su decimonoveno major. Delante se enfrentará contra el prometedor Stéfanos Tsitsipas, que eliminó en cinco sets a Alexander Zverev en las semifinales. El joven griego todavía no tiene ningún Grand Slam en sus vitrinas.