El nombre del día es sin ningún tipo de duda el de Gerard Piqué. El defensa central catalán ha anunciado por sorpresa que deja el Barça y que se retira del fútbol profesional. Una noticia que ha impactado a los culés y a los aficionados del fútbol por el momento en el cual ha llegado, mientras se está disputando la temporada, pero también por la manera como ha llegado.

Un adiós inesperado de Gerard Piqué

Piqué ha compartido un vídeo muy emotivo a través de las redes sociales en el cual ha querido despedirse del Barça, el club de su vida, y del deporte que ha marcado su vida hasta día de hoy. Un adiós amargo e inesperado, que llega de golpe y manera abrupta.

Pero Piqué lo ha comunicado como ha querido y tal como es él, sorprendiendo hasta el último momento. Sin embargo, ha mantenido su palabra y cuando ya ha visto que no podía aportar más, ha dado un paso al lado. Y no se marcha a ningún otro equipo, ya que el Barça ha sido el club de su corazón, y el último.

Gerard Piqué saludando / Foto: EFE

El Barça se ahorrará una millonada

Sin embargo, de fondo todavía había una serie de dudas. Lo más importante era saber qué pasaba con el dinero que le debe el Barça. El defensa catalán ha anunciado que se retira del fútbol ahora, justo en este final de año, y todavía con media temporada por jugarse. Piqué, que tiene contrato con el Barça hasta junio del 2024, ha decidido acabarlo ahora.

Piqué renuncia a cobrar el año y medio que le queda de contrato, que sería entre 30 y 40 millones de euros que ahora no tendrá que pagar el Barça. Pero sí que Piqué cobrará el dinero que tenía pendiente por cobrar de los diferimientos de la época de más dificultades económicas recientes del club blaugrana, cuando hubo la crisis de la covid, que trastocó todos los planes de la entidad culé.

Esta marcha de Piqué, por lo tanto, ayudará mucho al Barça a nivel económico, ya que el club blaugrana se desprende de una de las fichas más elevadas del equipo. El mismo presidente Joan Laporta ha confirmado que "el acuerdo de resolución todavía está en proceso de concretarse, pero hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club".

Hay que destacar que la noticia la conocían muy pocos. Y Laporta y los directivos han sabido que Piqué daba un paso al lado justo antes de la publicación del vídeo. La bomba sólo la conocían algunos de sus compañeros de vestuario. Piqué ha sabido marcharse cuando tocaba y siendo fiel a sus palabras.