La retirada de Gerard Piqué será un momento clave en la historia reciente del FC Barcelona. El central lleva desde 2008 en el primer equipo, tras su llegada desde el Manchester United, y en los más de 13 años como jugador del primer equipo ha sido absolutamente capital en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado. Desde Pep Guardiola hasta Xavi Hernández.

Piqué quiere retirarse jugando

Pero si algo tiene claro Piqué, es que quiere colgar las botas sintiéndose un jugador importante. No quiere que sus últimos recuerdos como jugador blaugrana sean como suplente, y está dispuesto a dar un paso al lado cuando acabe la temporada si Xavi Hernández le comunica que su cantidad de minutos va a reducirse o si el Barça hace fichajes en su posición.

Gerard Piqué celebra un gol con el FC Barcelona / Europa Press

Y en la agenda de nombres de Mateu Alemany hay algunos jugadores que podrían ser competencia suya. El primero es el de Andreas Christensen. El central danés del Chelsea acaba contrato a final de esta temporada y sigue sin renovar por el club inglés, por lo que el Barça lo considera una ganga del mercado estival, si finalmente acaba quedando libre. Un caso parecido al de Azpilicueta, su compañero de equipo, que parece que lo tiene hecho para llegar a la Ciudad Condal.

Otro de los sueños de la dirección de fútbol blaugrana que encabeza Alemany es Jules Koundé. El sevillista tendrá una infinidad de novias millonarias en verano, y el Barça será una de ellas. El Sevilla ya le impidió salir al Manchester City y al Chelsea y Monchi siempre es un duro negociador, pero si se abre la opción de ficharlo Joan Laporta está en la obligación de intentarlo.

Mateu Alemany busca centrales

Y otro nombre que gusta y mucho es el de Matthijs De Ligt. Sigue sin ser el líder de la defensa de la Juventus, que tiene en Chiellini y Bonucci a sus káisers, por lo que su salida es algo más que probable. No obstante, su altísima ficha en Italia hace que para el Barça sea casi imposible. La masa salarial sigue estando muy por encima de las cifras exigidas por la liga, así que De Ligt no parece que sea una opción real.

Jules Koundé es uno de los mejores centrales del mundo, y el Barça lo sabe / Europa Press

Pero lo que sí que es real es que el Barça tiene muy controlado el mercado de centrales lo que, volviendo a Piqué, pone en riesgo su rol en el equipo. La última palabra siempre la tendrá el jugador, que se ha ganado el derecho a dejar de jugar cuando él quiera, pero sabe que el club se mueve y trabaja para encontrarle competencia, o incluso relevo, para cuándo llegue el momento de su adiós.

 

Imagen principal: Gerard Piqué saludando durante un entreno con el Barça / EFE