Gerard Piqué vuelve a hablar claro después de una nueva victoria del Barça al Real Madrid y se reafirma sobre el juicio al procés. El defensa catalán del Barça asegura con contundencia y de manera reiterada que "los presos políticos no son culpables".
Según el central catalán y siguiendo con la tónica que siempre ha defendido, "el fútbol y la política están mezclados". Y esto no ha sido nada, porque en la misma línea que el miércoles pasado, hablando de los presos políticos, no se ha callado cuándo ha opinado sobre el juicio al procés.
"Somos gente pública que tenemos opiniones y si tengo esta opinión tengo mis razones", ha dicho. "Viví en Catalunya lo que pasó y los presos políticos no son culpables", ha añadido sobre aquel 1 de octubre que precisamente el Barça acabó jugando a puerta cerrada.
"No hubo violencia y fueron pacíficos", ha dicho con contundencia Piqué en un discurso totalmente inusual en un deportista, pero que todo el mundo celebra que exprese una figura tan internacional como él.
Reiterando que todo el juicio al procés "no tiene nada que ver con la independencia", ha hablado, por ejemplo, del delito del que se acusa a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart: "Subieron al coche de la Guardia Civil para que la gente se marchara a casa. No es delito de rebelión. No es justo". Y ha valorado que "estamos hablando del futuro de unas personas que no es porque vayan a la prisión".
Sin solución política
Piqué también lamenta que el conflicto entre Catalunya y España tenga una resolución tan complicada: "Me da la sensación que no hay solución". "Puedes llegar a un consenso si piensas un poco", dice como espectador del mundo político.
Además, Piqué asegura que "los políticos no se escuchan y dicen lo que les viene de gusto". Para el futbolista y empresario catalán el gran problema es que la gente no escucha.
A todo esto, deja claro que lo que él ha dicho los últimos días es una opinión personal: "El otro día opiné y la gente puede no estar de acuerdo". Y ha añadido que "estamos en esta situación porque lo hemos hecho muy mal".
Y Piqué no se ha quedado aquí y ha interpelado las palabras del periodista Carlos Herrerra, que se refirió a él diciéndole "Gerardo" y también asegurando que es "un cretino": "Yo no le voy a cambiar el nombre, mis padres me han enseñado otra cosa, me han enseñado que el respeto es escuchar".