No ha sido posible. El Barça ha visto como la hazaña se esfumaba tras una gran primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones claras como para haver remontado. Los de Ronald Koeman han sacado el orgullo, pero no han podido remontar contra el PSG en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions (1-1), pero la efectividad ha vuelto a fallar.

Todo podría haber cambiado si Leo Messi hubiera marcado el penalti decisivo antes del descanso, poco después de marcar un golazo desde fuera del área que havia puesto el empate en el marcador. Dos remates al larguero, varias paradas de Keylor Navas y el penalti fallado por Messi han impedido remontar el 1-4 del Camp Nou. Los culés dicen adiós en los octavos 14 años después, desde 2007, cuando quedaron eliminados ante el Liverpool de Rafa Benítez.

Tuit de Gerard Piqué poco después de la finalización del partido / @3gerardpique

Piqué se muestra orgulloso de sus compañeros

Piqué no ha podido estar hoy en el Parque de los Príncipes en el día que ha supuesto la eliminación del conjunto blaugrana en los octavos de la Champions. El central catalán, lesionado por un esguince, ha tenido que ver el partido desde casa y tras el pitido final no ha dudado a la hora de publicar un tuit ensalzando el trabajo realizado por sus compañeros.

El tuit del Barça en respuesta al de Piqué / @FCBarcelona_cat

"Pedazo de partido. Mérito enorme después del resultado del partido de ida. Orgulloso de los míos", ha escrito un Piqué satisfecho con la imagen demostrada por sus compañeros. "Queda mucha temporada y competiremos hasta el final. ¡Cabeza alta y a seguir!", concluyó el central blaugrana, que ha recibido la respuesta de la cuenta oficial del club: "Tots units fem força".

Tuit de Sergi Roberto una vez finalizado el partido / @SergiRoberto10

Sergi Roberto también, orgulloso y optimista

Y del mismo modo que Piqué, Sergi Roberto e incluso Cesc Fàbregas también han querido reconocer el partido que han realizado los blaugrana, que han dominado de principio a fin, destacando sobre todo la primera mitad. Los de Koeman han merecido más premio, pero el partido de ida, donde cayeron por 1-4, fue demasiado determinante.

Una vez más, y ya van seis de consecutivas, el Barça se queda fuera de la Champions: en 2016 ante el Atlético (cuartos), en 2017 ante la Juve (cuartos), en 2018 contra la Roma (cuartos), el 2019 contra el Liverpool (semifinales), el año pasado en Lisboa ante el Bayern (cuartos) y este año en octavos de final ante el PSG. A pesar de que la imagen no ha sido tan desastrosa como las otras veces, el Barça ha vuelto a sufrir otro déjà-vu europeo.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante el partido de ida en el Camp Nou / FC Barcelona