Noticias más que positivas en el vestuario del Barça. Después de unas semanas con incertidumbre, parece que Gerard Piqué afronta el tramo final de la recuperación de su última lesión en la rodilla. Dos semanas después del tropiezo físico, mejora sustancial y ya con idea de retorno.

En el tramo final de la recuperación de Piqué

El central catalán se lesionó en el pasado partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. En el duelo disputado en el Camp Nou, en el cual los blaugrana consiguieron remontar la eliminatoria, el gran protagonista fue Piqué. El defensa culé fue el autor del 0-2 en el minuto 94, en el último suspiro, que forzaba la prórroga. Y precisamente en el tiempo extra se lesionó.

pique barcelona sevilla liga @fcbarcelona

Piqué jugando contra el Sevilla / FC Barcelona

A pesar de acabar el partido con dificultades, se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, cosa que le dejó fuera de combate. Se perdió el partido de vuelta de los octavos de final contra el PSG y los duelos de Liga contra el Osasuna y el Huesca. También se perderá el de este domingo contra la Real Sociedad.

Pero la gran noticia del día ha sido volver a ver imágenes de Piqué entrenando a alta intensidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Aún en solitario, pero parece que el central catalán ya está casi a punto.

Aunque las imágenes son esperanzadoras, Piqué no ha recibido el alta médica y tampoco ha entrado en la lista para el partido contra la Real Sociedad. Así pues, para ver el retorno de Piqué tendremos que esperar al día 5 de abril, después del parón de selecciones. Y seguramente volverá a pisar los terrenos de juego en el Camp Nou contra el Valladolid. Pero recordemos que con Piqué se tiene que ir con precaución porque esta temporada ya sufrió otra grave lesión en la rodilla.

Los culés ya piensan en positivo y poco a poco van viendo cómo la enfermería se va vaciando. Aparte de Piqué aún están Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati, que podrían recibir el alta médica durante el próximo mes de abril.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona