Ya hace bastantes meses que se especula sobre si esta será o no la última temporada de Gerard Piqué como futbolista profesional. El defensa del Barça no descarta la retirada, pero parece que todavía tendrá que esperar. El central barcelonés es titular indiscutible y un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández.

Piqué, comprometido con el Barça

El defensa catalán juega este domingo un nuevo derbi contra el Espanyol. El duelo se disputará en el RCDE Stadium, y seguramente no será el último que juegue en el feudo perico. Piqué hace tiempo que está valorando su futuro y si a los 35 años ya ha llegado el momento de dar un paso al lado, pero cada vez tiene más clara lla respuesta.

Gerard Piqué celebrando un gol en la Champions League / EuropaPress

Hace unos meses afirmó que "si son en los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bien. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece". Pero también aseguró que "me retiraré en el Barça. Esto es seguro".

Y estas palabras se podrían haber malinterpretado. El hecho es que Piqué sigue siendo el líder de la defensa, titular indiscutible y uno de los mejores jugadores del equipo de Xavi Hernández en cada partido. Por lo tanto, ahora mismo y mostrando el rendimiento que está teniendo, la retirada todavía no es una opción.

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablando durante un partido del Barça / EFE

Xavi cree en la figura de Piqué

Además, Piqué siempre se lo dejará todo sobre el césped. Y si Xavi sigue creyendo que el central es una pieza fundamental para su equipo, Piqué seguirá jugando en el Barça.

La idea actual que Piqué tiene en mente es cumplir los dos años que le quedan de contrato. El central catalán tiene firmado hasta junio del 2024, cuando entonces sí ya podría colgar las botas a los 37 años.

A estas alturas, Piqué está en un momento de forma óptimo y ya ha disputado 2.152 minutos repartidos en 27 partidos. Su regularidad es envidiable, igual que su liderazgo dentro del vestuario y sobre los terrenos de juego. Sus negocios fuera del fútbol no le han distraído del fútbol.

Gerard Piqué quejándose / EuropaPress

Pero ya veremos cómo termina la temporada y qué decisión acaba tomando. Ahora mismo Piqué no se plantea la retirada, pero en los próximos meses acabará de decidirse de manera definitiva.

Esta noche apunta a titular nuevamente contra el Espanyol en un nuevo derbi de la Liga Santander. En juego habrá tres puntos vitales para los dos equipos. Pero el Barça es favorito por nivel futbolístico, además de no haber perdido ninguna vez en la Liga en el RCDE Stadium desde la inauguración del estadio perico hace 13 años.

 

Imagen principal: Gerard Piqué celebrando un gol con el Barça / EFE