El Barça empezará una nueva revolución después de la llegada de Xavi Hernández en el banquillo culé. Ya se han empezado a notar los primeros cambios, pero todavía se esperan de más sonados cuando todos los futbolistas vuelvan de las selecciones y ya estén a disposición del técnico de Terrassa.

La revolución de Xavi Hernández

Desde que hace una semana fue presentado, Xavi no ha dejado de dar sorpresas. En el día de su presentación fue muy claro sobre su nuevo Barça. E impuso una serie de normas para poner orden. Pero eso no fue todo.

Dani Alves ha sido el primero y sorprendiente refuerzo. Y se está especulando con los también retornos de Thiago Alcántara y Xavi Simons. Pero ahora mismo no ha hecho ninguna selección dentro del vestuario, aunque hay algunos jugadores que podrían tener un futuro más fuera que dentro del Barça.

Xavi Hernández durante su presentación como entrenador del Barça / EFE

Peligra la titularidad de Gerard Piqué

En su primer día Xavi soltó sobre sus excompañeros de la época de futbolista que todavía se mantienen en el equipo —Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Marc-André Ter Stegen y Sergi Roberto— que sería más exigente que nunca: "Les tenemos que exigir, tenemos que intentar liderar el vestuario y son muy importantes".

Pero también destacó que ahora "todos parten de cero" y que no habrá favoritismos. Por este motivo uno de los principales señalados es Piqué, hasta ahora intocable. El central barcelonés tiene 34 años y mucha competencia. Eric Garcia, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti son el resto de defensas del Barça. Y sólo hay dos sitios disponibles para cinco candidatos. Y si Xavi parte de cero y alinea por meritocracia, Piqué podría no tener la titularidad garantizada.

Gerard Piqué siendo sustituido por Riqui Puig / EFE

Aunque Piqué siempre ha sido de los más comprometidos con el equipo y es uno de los líderes del vestuario, la posibilidad que las rotaciones cojan protagonismo hace que el central de la Bonanova pueda dejar al Barça este próximo verano. Hace unos días dijo que "no aceptaré retirarme siendo suplente", y si parece que la próxima temporada lo sería en el Barça, esta temporada puede ser su última en el Camp Nou.

La opción de retirarse es la que más números tiene. El mismo Piqué aseguró que "me retiraré en el Barça". Pero la opción de un último año en el Inter Miami de David Beckham también entra dentro de las quinielas.

Gerard Piqué celebrando un gol con el Barça / EFE

Así pues, novedades en can Barça. En los próximos días Xavi hará una selección e irá probando a sus nuevos jugadores. Y quien no rinda ya sabe que tiene la puerta abierta de par en par.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un partido del Barça / EFE