Gerard Piqué es el futbolista más amado por los culés por su fútbol, por su entrega y por su liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego. El defensa culé, después de la marcha de Leo Messi, es el centro de todas las miradas y uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Y la última actuación del defensa barcelonés ha sido defender a Samuel Umtiti, el protegido de Piqué según El Triangle.
Umtiti, señalado
En las últimas semanas, Umtiti ha estado más discutido que nunca. Pitos en el Trofeo Joan Gamper y también en el último partido de Liga cuando salió a calentar en la banda. Además, en la última reunión que tuvo con Joan Laporta se hundió y se echó a llorar.
Pero el motivo de este odio creciente de los culés con el defensa francés es su nula capacidad competitiva desde el 2018, cuando se negó a operarse de la rodilla que tenía afectada para jugar el Mundial (que ganó con Francia). Desde aquel momento, adoptó planes de recuperación conservadores, negándose a operar, y haciendo caer su rendimiento futbolístico en picado.
Y con los problemas económicos del Barça, la marcha forzada de Leo Messi por problemas financieros y las rebajas salariales de los capitanes, uno de los que no había hecho el gesto para rebajarse el sueldo era Umtiti. Ahora sí, señalado totalmente por la afición.
La vinculación entre Piqué y Umtiti
El mismo Piqué explicó al programa 'La Sotana' que Umtiti "está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quien le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios".
Pero El Triangle apunta que esta defensa de Piqué ha sido condicionada porque los dos comparten representantes. Arturo Canales es el representante, que trabaja en una empresa participada por Kosmos, propiedad del mismo Piqué. Y por este motivo también afirman que Piqué "está en disposición y tiene argumentos" para influir en el futuro de Umtiti en el Barça.
En la misma información también señalan que al final todo pueda acabar con "una especie de conspiración" a favor de Umtiti, "un protegido" de Piqué y Laporta. También apuntan que el ascenso de Piqué hasta llegar al dominio del vestuario y del club ha sido una orquestación hecha conjuntamente con Laporta, especulando también si ha tenido alguna cosa a ver con "el gran engaño del presidente a Leo Messi".