El futuro del Barça pasa por los jóvenes. Y los no tan jóvenes o los futbolistas sobrantes ya pueden ir preparando las maletas. Esta es la idea que tiene pensada la junta directiva de Joan Laporta, pero la realidad es otra bien diferente.

Samuel Umtiti tampoco entra en los planes de Xavi Hernández

El mundo del fútbol se mueve por intereses y también por amiguismos, y seguramente por eso hay muchas veces que los problemas se enquistan. Uno de los casos más destacados en este sentido es el de Samuel Umtiti. El defensa central francés ya no es el jugador que era hace unos años. Las lesiones y la falta de fiabilidad después de no operarse le están dejando en una situación complicada.

Samuel Umtiti calentando con el Barça / EuropaPress

Umtiti es el suplente del suplente del suplente. El francés es el último defensa del Barça. Los últimos entrenadores no han contado con él y Xavi Hernández parece que va por el mismo camino. Umtiti no ha jugado ni un solo minuto en los tres primeros partidos del nuevo entrenador culé.

Y la conclusión es que Xavi lo ve como un jugador prescindible. Sin embargo, coincidiendo con Joan Laporta, parece que la solución es muy difícil. Hay un factor externo que mantiene a Umtiti en el equipo.

Xavi Hernández saludando a Samuel Umtiti / FC Barcelona

La relación de Gerard Piqué con Samuel Umtiti enfría la venta

Aparte que Umtiti no quiere marcharse del Barça porque se ve capaz de volver a recuperar el nivel, su entrega no es suficiente. El francés pretende cumplir el contrato que tiene vigente, que acaba al final de la próxima temporada. Pero su elevado sueldo y que es un futbolista sobrante, hacen que se lo quieran sacar de encima.

Y quien tiene la sartén por el mango es Gerard Piqué. La más que relación con el defensa catalán genera una situación complicada de gestionar. Ya hace semanas que se especula que el hecho de que compartan agencia de representación, la liderada por Arturo Canales, hace que la disputa vaya más allá de lo que se demuestra sobre el césped.

Un caso parecido es el que pasa hasta ahora con Riqui Puig, que comparte representante con Piqué, capitán del Barça, uno de los líderes del vestuario y muy próximo a la presidencia blaugrana. Lo que desentona más es que Xavi, que también comparte representante con Piqué y Umtiti, apueste por un cambio en la situación del francés. Seguramente el tema es que Xavi busca lo mejor para el equipo y Umtiti no entra en estos planes.

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablando durante un partido del Barça / EFE

Laporta tiene sobre la mesa un problema que tendrá que solucionar. Y el barcelonismo lo que espera es que se marche este próximo mes de enero. Una venta o regalarlo es la opción perfecta para dejar sitio a nuevos fichajes.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones a Gerard Piqué durante un partido del Barça / EFE