Gerard Piqué ha sido el protagonista de la previa de la Supercopa de España entre el Barça y el Sevilla. El central blaugrana, que ya hace días que se entrena en la ciudad deportiva Joan Gamper, ha comparecido ante los medios para repasar la actualidad del club. Piqué, recientemente nombrado tercer capitán del primer equipo, no ha rechazado ninguna pregunta, como es habitual.
El defensa ha difuminado cualquier duda sobre su retirada de la selección española. Hace tiempo que había anunciado que el Mundial de Rusia sería su último torneo con la 'roja' y hoy lo ha vuelto a remarcar. "Hablé hace poco con Luis Enrique y le dije que la decisión estaba tomada y muy meditada", ha dicho Piqué, de 31 años, antes de señalar que "fue una etapa bonita, pero ahora quiero centrarme en el Barça para ganar más títulos".
El 'caso Griezmann' situó al futbolista en el punto de mira de algún sector de la afición blaugrana, que le acusaba de colaborar en una producción audiovisual que iba contra los intereses del club. Incluso, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre aseguró que se reunirían con él para escuchar su versión sobre 'La Decisión', documental donde Griezmann jugaba con el Barça y anunciaba que se quedaba en el Atlético de Madrid.
"Hablé con el presidente antes de que el equipo volviera de Estados Unidos. No hay duda de mi barcelonismo y de cómo quiero a este club. Nunca quise hacer daño a la entidad. Todo está bien", ha dicho Piqué para enterrar la polémica.
El '3' del Barça también ha tenido tiempo para valorar muy positivamente los fichajes que han llegado en este mercado de verano: "No soy el secretario técnico, pero puedo decir, por los entrenamientos, que los que han llegado tienen buen nivel. Creo que se ha fichado bien y somos muy competitivos". Además, Piqué ha hecho especial énfasis en Arturo Vidal: "No se esconde. Estuvo con Guardiola en el Bayern y se nota porque le gusta tocar la pelota. La temporada es muy larga y seguro que tendrá muchos minutos".
La explosión de Riqui Puig, futbolista del filial, tampoco ha pasado desapercibida por el central, que reclama más atención para los jóvenes de la Masia: "Es verdad que a fuera hay mucha inversión, mucho dinero, pero ayudaría muchísimo si aquí confiaramos más en la gente de la casa. Si conseguimos que los jóvenes con nivel suban rápido, quizás decidirán quedarse, a pesar de tener buenas ofertas económicas".