Trabajo de verdad y mucha sintonía es que lo que falta entre Gerard Piqué y el Govern de Andorra. En las últimas horas el máximo accionista del FC Andorra ha explotado por la falta de ayudas por parte de la política andorrana y por la falta de inversión en el equipo más importante del país, junto con el equipo de baloncesto. Y, encima, ahora quieren cambiar la ubicación de los partidos del equipo que juega en la Primera RFEF de la competición española.

El aviso de Gerard Piqué al Govern de Andorra

Piqué se quejó después de empatar contra el Ourense en el partido disputado en el Estadi Nacional. Entonces afirmó que "hace seis años que hemos demostrado ampliamente que se trata de un proyecto serio, donde queremos invertir en el club y el país". Y por esto no entienden como desde el Govern de Andorra ahora les quieren mandar a jugar a Encamp, donde se está acabando una nueva instalación.

Y Piqué, lejos de callar, recuerda que "hemos invertido cerca de cuatro millones de euros", cosa que desde el Govern de Andorra no se ha puesto tanto dinero sobre la mesa. El máximo mandatario del FC Andorra quiere poner en valor su enorme inversión en la adecuación del Estadi Nacional y todo lo que se ha hecho en el país para quedarse en las instalaciones actuales.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo / Foto: EFE

La réplica por las inversiones millonarias

Xavier Espot, jefe del Govern andorrano, recuerda que "entre las inversiones que hemos hecho en el Estadi Nacional y en Prada de Moles para que el rugby y el fútbol pudieran jugar, nos hemos gastado más de 2,5 millones de euros". Y también recuerda a Piqué que "el Govern no puede poner a disposición, de manera exclusiva, instalaciones públicas".

Por esto Piqué vuelve a responder y asegura que ellos han invertido 4 millones en las instalaciones, asegurando que la única inversión hecha que no fuera de la empresa del exfutbolista ha sido "del Comú de Encamp para arreglar los vestuarios y fue de 500k". Una diferencia significativa a nivel económico.

Además, Piqué también apunta que "nunca hemos pedido la utilización del Estadi Nacional de manera exclusiva", pero sí que "compartimos el mantenimiento y no pagamos nosotros toda la fiesta" en el caso de compartir instalaciones. Y por esto ha vuelto a lanzar el ultimátum antes de hacer las maletas y marcharse de Andorra: "Andorra es un país demasiado bien hecho como para que se esté faltando a la verdad. Es una evidencia que lo mejor para todos es que el FC Andorra se quede en el país, pero no a cualquier precio".