El FC Andorra ha sufrido un importante descalabro en las últimas horas. Alains Cabenes, el secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra, ha confirmado este sábado que el club presidido por Gerard Piqué no podrá disputar la próxima temporada los partidos como local en el Estadio Nacional, tal como lo hace este año. La decisión ha hecho estallar al máximo mandatario del club, que incluso ha amenazado con abandonar el Principado con un tweet incendiario en el cual ha denunciado la situación.
Piqué: "No nos queda otra solución que irse y cambiar el nombre del club"
"Hemos invertido más de 4M de euros en adecuar el Estadio Nacional para que la Liga nos deje jugar y ahora nos eche. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marchar y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional", ha asegurado Gerard Piqué en un tweet replicando una noticia del Diari d'Andorra que explica la negativa de parte del gobierno andorrano.
El proyecto de Andorra recibe así un duro golpe en sus inspiraciones de consolidarse como un club recurrente en las competiciones profesionales de la Liga. Actualmente, el equipo dirigido por Eder Sarabia ocupa la la 15ª posición de la Segunda División, a dos puntos de la zona de descenso. La temporada anterior, la del debut en la categoría de plata, estuvieron a punto de clasificarse para los play-offs de ascenso, firmando una temporada muy meritoria. Lo hicieron también jugando de local en el Estadio Nacional. Ahora, sin embargo, las circunstancias podrían dar la vuelta al futuro de un club que podría sufrir incluso un cambio de nombre, tal y como ha afirmado su presidente.
Un objetivo claro: convertir el Estadio Nacional en "más polivalente"
La noticia estalló el pasado 29 de septiembre, cuando se conoció que el Andorra ya no podría jugar sus partidos como local en el Estadio Nacional a partir de la temporada 2024/25, cuando finalizaba el actual convenio. Las razones sobre esta decisión las ha explicado el Estado de Deportes y Juventud de Andorra. "El FC Andorra tendrá que buscar campo porque el Estadio Nacional, al cambiar el césped, no se adecuará a las condiciones que pide la Liga. Cuando acabe la competición en junio del 2024 se empezará a realizar el cambio de césped".
Todo ello con la voluntad de que "sea un estadio mucho más polivalente y que lo puedan utilizar muchos más deportes", ha afirmado Cabenes. El cambio de rumbo que quiere impulsar el gobierno andorrano en su estadio con mayor capacidad obligará al FC Andorra a replantear su realidad. Piqué ha asegurado que no hay estadios en el Principado con la capacidad de poder albergar partidos de fútbol profesional y las incógnitas sobre el futuro del club en estos momentos son infinitas.