Gerard Piqué será recordado por muchos culés como uno de los mejores defensas de la historia del Barça. Formado en la Masia, es uno de los jugadores que más ha representado el barcelonismo con la camiseta blaugrana. Además, lo ha hecho ganando una infinidad de títulos, siendo uno de los máximos artífices del mejor equipo de la historia de la entidad culé. La suya parece una historia casi perfecta: se marchó de 'erasumus' al Manchester United para volver a Barcelona consolidado como un central apto par a la máxima élite. Sin embargo, esta idílica carrera se podría haber truncado el año 2007.
La Juventus de Turín, una tentación para Gerard Piqué que podría haberlo cambiado todo
Y es que el mismo Gerard Piqué ha confesado en una entrevista concedida recientemente al diario italiano Il Corriere dello Sport que antes de volver al Barça, cuando tenía claro que quería acabar su etapa en el Manchester United, recibió una llamada de la Juventus de Turín que pudo cambiarlo todo. "Mi último año en Manchester, antes de ir al Barça, estuve a punto de irme al Juventus. Cuándo volví a casa, ya no tenía tentaciones. Era el año 2007", revela el exfutbolista barcelonés.
Si Gerard Piqué hubiera aceptado marcharse a la Juventus de Turín, su carrera podría haber cambiado por completo. Con su talento defensivo se podría haber adaptado a la perfección a una liga como la italiana, pero quizás no habríamos visto todo su potencial ofensivo que exhibió en el Camp Nou. Su decisión fue volver al club que lo ha visto crecer y que lleva en el corazón desde que nació.
Una carrera llena de éxitos y títulos en el Barça...
El desenlace del retorno de Gerard Piqué ya lo conoce todo el mundo. Bajo las órdenes de Pep Guardiola se convirtió en uno de los centrales más dominantes del mundo, tanto con pelota como en labores defensivas. Posteriormente, se convirtió en uno de los líderes de los vestuarios, hasta ser el capitán del equipo. Todo eso mientras levantaba títulos de forma continuada. Y es que Piqué lo ha ganado todo, tanto con el Barça como con la selección. Por eso, hay decisiones que te cambian la vida. Y esta es un nuevo ejemplo.
... ¿Y un futuro como presidente?
Ahora faltará ver si Gerard Piqué vuelve algún día al Barça. Ahora mismo está muy centrado en expandir la Kings League por todo el mundo, pero en futuro podría volver a la industria del fútbol. Asimismo lo ha explicado él en la misma entrevista citada anteriormente: "Quizás en el futuro volveré al fútbol haciendo otras cosas. Ahora me siento concentrado y tranquilo. Ser entrenador, no obstante, no me interesa, veinte años de rutina me han llevado a la saturación". La posibilidad de verlo de presidente siempre ronda por la actualidad culé, aunque hoy por hoy parece complicado.