La salida de Leo Messi del FC Barcelona fue uno de los momentos más traumáticos en la historia reciente del aficionado barcelonista. A las lágrimas del argentino el día de su despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou hay que sumarlas las muchas lágrimas que también derramaban los aficionados que se agolparon a las puertas del estadio blaugrana o que lo siguieron desde todos los puntos del planeta.

De la emoción al dinero

Pero detrás de todo lo emotivo que escondió el acto, se esconde un motivo puramente económico. Joan Laporta se encontró unos números terribles, y una masa salarial de la primera plantilla muy por encima de los límites exigidos por La Liga. El Barça intentó hacer encaje de bolillos con el contrato del argentino, y el jugador aceptó la oferta de renovación por el 50% de su salario hasta la fecha, pero ni así fue suficiente.

Messi, llorando en su despedida del Barça / EFE

Después de medio año, van saliendo nuevos detalles a la luz, y los últimos en hacerlo han sido en el periódico El País, que en un artículo publicado en su edición de hoy han sacado una frase muy explicativa de todo. Según dicha noticia, Gerard Piqué le habría dicho a Joan Laporta que el contrato de Messi iba a dificultar mucho cumplir con los requisitos económicos.

"Sin Messi, se arregla el tema del fair play financiero", fue la frase que según el periódico pronunció el central. No es la primera vez que se dice que la relación entre Messi y Piqué se ha enfriado, por no decir que es prácticamente inexistente.

La decepción de Messi con Piqué

El actual número 30 del PSG, en una entrevista hace un par de meses con el diario SPORT, dijo con que jugadores blaugrana hablaba, y ni rastro de Piqué, con quién se conoce desde los 13 años, cuándo empezaron a compartir equipo en el fútbol base blaugrana. "Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo. Con Busi, con Jordi Alba también hablo seguido", explicó.

Messi y Gerard Piqué, entrenando con el Barça / FCB

Los periodistas siguieron preguntando por si se sentía decepcionado con alguno de sus excompañeros. "No, decepcionarme no, porque los conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento", dijo Messi. 

También fue preguntado por el tema Gerard Piqué, cuándo fue a El Hormiguero, dónde acudió el pasado 30 de noviembre. ""Hemos compartido 16 o 17 años de vestuario. Siempre lo he dicho que Leo, para mí, es como un hermano (...) y le deseo lo mejor. Nuestros caminos se han separado, pero seguro que se volverán a juntar en algún momento", aseguró el defensa, evitando la polémica. Pero son demasiados los indicios que hacen ver que su relación no es, ni mucho menos, la de unos hermanos.

 

Imagen principal: Gerard Piqué y Leo Messi, durante un partido del Barça / EFE