Leo Messi ya hace unos meses que se marchó de Barcelona y tiene nuevo equipo. Después de tener que hacer las maletas y dejar de jugar por el Barça, el equipo de su vida, ahora lo hace por el Paris Saint-Germain. Y en su nueva ciudad no acaba de sonreír como lo hacía antes.

Leo Messi no acaba de ser feliz en el PSG

El crack argentino, que se ha reencontrado en el Parque de los Príncipes con su gran amigo Neymar Jr, tiene muchos motivos para ser feliz. Cobrando una millonada que no le ofrecían en el Barça, rodeado de un equipo ganador, y también de amigos y compañeros de la selección Argentina. Deportivamente todo parece ir rodado. Y, además, tiene a su lado a Kylian Mbappé, la gran promesa del fútbol mundial que ha preferido quedarse un año más en París para jugar al lado de Messi y dejar el sueño del Real Madrid para más adelante.

Leo Messi celebrando un gol con el PSG / EuropaPress

Pero es que Messi, también tiene algunos conflictos internos. El primero de todo es que Neymar y Mbappé no se acaban de llevar del todo bien. La batalla de los egos ha acabado de explotar con la llegada del argentino. Y él tiene que hacer de juez de paz dentro de un vestuario, o constelación, en el cual ha llegado con la función de gran estrella.

Y Messi también sufre porque a pesar de tener seguramente el mejor equipo del mundo a su alrededor, el equipo francés tiene desconexiones bastante preocupantes. No fallaron en la Champions League contra el Manchester City, pero este pasado fin de semana cayeron sorprendentemente contra en la Ligue 1 contra el Rennes.

Leo Messi con los ojos cerrados / EFE

Gerard Piqué forzó la marcha de Leo Messi del Barça

Pero recordando su marcha del Barça ahora han salido nuevas informaciones que dejan entrever que fue un adiós forzado. Joan Laporta vio muchas dificultades en el hecho de renovar a Messi por la crítica situación económica en la cual está inmersa el club blaugrana, y decidió dejar marchar al mejor futbolista de la historia.

Fue una decisión dura de aceptar para muchos culés, que ahora mismo todavía hay muchos que no se creen. Pero según apunta el Sport, Gerard Piqué podría haber condicionado la decisión del presidente para prescindir de Messi.

En la misma información se afirma que "los lazos de Piqué con el presidente Laporta se han estrechado desde que ganó las elecciones". Y añade que "en el vestuario, que se sabe todo y se sospecha aún más, han llegado ecos de su poder de influencia con el presidente, incluso en la salida Leo Messi".

Leo Messi y Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Así pues, más leña al fuego en el entorno de un Barça tocado y casi hundido en todos los sentidos. Y uno de los grandes problemas de esta temporada, la falta de Messi, podría haber sido forzada por Piqué, el actual segundo capitán del Barça y portavoz principal del vestuario culé.

 

Imagen principal: Leo Messi llorando en el día de su despedida del Barça / EFE