Gerard Piqué volvió a ejercer de portavoz del Barça después del empate contra el Cádiz. El central quiso enviar un mensaje de unión, de ambición y compromiso entre plantilla, directiva y afición, pero quien cada vez está más fuera es Ronald Koeman. El entrenador neerlandés hizo un pésimo planteamiento este jueves y su figura está colgando de un hilo muy delgado.

"El empate es un mal menor"

"Si en el inicio del partido te dicen que empatas no lo hubiéramos firmado. Veníamos a por la victoria. En la primera parte hemos generado poco. En la segunda hemos estado mejor. La expulsión de Frenkie lo cambia todo. La última media hora hemos competido con diez. El partido podía caer de los dos lados. El empate es un mal menor. Necesitamos ganar urgentemente, pero estoy orgulloso que el equipo ha competido. Podíamos haber dado un bajón con uno menos y hemos dado la cara. Hemos tenido alguna ocasión incluso con uno menos", manifestó Piqué en los micrófonos de Movistar+.

Piqué contra el Cádiz / EFE

En el vestuario ya hay detractores de Koeman y es que como se pudo ver en las declaraciones post-partido, los jugadores no se conforman en quedar por la parte alta de la tabla, quieren ganar. Tanto Sergi Roberto como Piqué dijeron que van a ganar y que la plantilla tiene este objetivo mientras que el neerlandés comentó, prácticamente, que se tienen que clasificar por Champions.

Su frase de "esto es lo que hay" lo ha querido matizar. "Cuando lo dije es que estamos con cuatro bajas arriba. También dije que acabaremos compitiendo. No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero. Estoy por competir por los títulos. Estoy convencidísimo, a pesar del inicio, que estaremos compitiendo. El equipo está con ánimos, con ganas. A veces hay que afrontar estos momentos. Vemos que la afición está con nosotros. La situación es complicada para todos. Venimos de 12 años en la élite, hay que estar muy juntos y competiremos hasta el final. Que nadie dude de eso", ha afirmado.

La expulsión de De Jong / EFE

Coutinho, señalado

No todo es culpa de Koeman, hay jugadores señalados. Uno de los que hace años que lo está es Philippe Coutinho. El fichaje más caro de la historia del Barça sigue teniendo un rendimiento pésimo y en Cádiz salió como revulsivo y no destacó en nada. Algunos de los veteranos esperaban más compromiso y liderazgo, pero Coutinho no ha hecho ni la primera ni la segunda.

Además, el calendario tampoco ayuda. Sólo esta semana disputarán tres partidos. "Lo que no entiendo es como nos ponen un calendario como lo que nos ponen. Nos ponen a jugar un lunes, esto es lo que yo no entiendo. No sé quién hace los calendarios. Como puede ser que esto sea así. ¿Por qué después de jugar un martes contra el Bayern nos ponen un lunes? No es una crítica, es una reflexión", replicó.

 

Imagen principal: Piqué durante el partido de Champions / Europa Press