El central catalán del Barça, Gerard Piqué, está al final de su carrera. Como siempre ha dicho, él quiere acabar su etapa como futbolista en la entidad blaugrana. El de la Bonanova todavía es titular indiscutible, pero quiere hablar con Xavi antes de tomar una decisión sobre su futuro inmediato.

Piqué cumplirá el contrato, siempre que Xavi quiera

El jugador tiene contrato para una temporada más y tanto el club como el mismo Piqué tienen intención de cumplirlo. Eso sí, Piqué no quiere despedirse del fútbol desde el banquillo. Antes de decidir, quiere saber que durante su última temporada en el club será titular. Quiere cerrar una etapa siendo un activo importante del Barça, no una carga.

Gerard Piqué, celebrando un gol en la Champions esta temporada / Europa Press

Este año, Gerard Piqué lleva a 26 partidos disputados con el primer equipo del FC Barcelona entre liga, copa y Champions. Además, el defensa catalán ha marcado dos goles, uno de ellos contra la Real Sociedad, en la primera jornada de liga en el Camp Nou (4-2) y el otro contra el Dinamo de Kiev, también en el Camp Nou, en la fase de grupos de la Champions (1-0).

El central de La Masia siempre ha sido muy consciente de la situación que atraviesa el club y fue uno de los primeros jugadores de la primera plantilla a rebajarse el sueldo cuando el club se lo pidió. En su momento ya dejó claro que cuando llegara el día de dar un paso al lado, lo haría.

De Ligt o Koundé, posibles sustitutos

Ante la posible retirada de Piqué, la secretaría técnica del Barça tiene varios nombres sobre la mesa para sustituirlo, aunque será una tarea muy complicada. Matthijs de Ligt es el futbolista más deseado, porque encaja muy bien con el estilo de juego que quiere imponer Xavi y por su juventud. No obstante, otros jugadores como Sven Botman, Jules Koundé o Diego Carlos también gustan.

Matthijs de Ligt, uno de los centrales deseados por el Barça / EFE

Sea como sea, la operación para la llegada de un central no será sencilla. Las altas pretensiones económicas de los clubs europeos, sumadas a la delicada situación del Barça, no ayudan a cerrar acuerdos. Hará falta que Mateu Alemany y la secretaría técnica se las ingenien para conseguir incorporar futbolistas.

El legado que dejará Gerard Piqué en el club blaugrana será legendario: ocho Ligas, tres Champions, siete Copas del Rey, tres Supercopas europeas, tres Mundialitos de Clubs y seis Supercopas de España. Además, ganó una Premier League, una Champions y una Copa y Supercopa inglesas con el Manchester United. Con la selección, una Eurocopa y, sobre todo, un Mundial, brillan en su palmarés.

Imagen Principal: Gerard Piqué resoplando durante un calentamiento con el Barça / Europa Press