Germán Berterame está realizando una buena temporada defendiendo los colores del Rayados de Monterrey, donde comparte vestuario con Sergio Canales, Jesús ‘el Tecatito’ Corona o Héctor Moreno, que pasaron por varios equipos en España. Es uno de los responsables de que ocupen la segunda posición en La Liga MX, aunque a siete puntos de distancia del América de México. Y muy pronto, puede dar el salto a Europa, para probar suerte en La Liga EA Sports.
En su momento, el ex de San Lorenzo, Patronato y San Luís era considerado como una de las mayores esperanzas del fútbol argentino, y llegó a ser internacional sub 17. Esto le sirvió para que entidades de la magnitud del Arsenal, del Bayer Leverkusen, del Real Madrid, del Tottenham Hotspur, del AC Milan o del Barça se plantearan su llegada. Pero su progresión se quedó estancada, y ahora, a sus 25 años, poco a poco comienza a explotar el potencial que atesora.
Sin embargo, esto no le ha servido para que Joan Laporta y Florentino Pérez lo tengan en la agenda. Ha pasado mucho tiempo desde que fue colocado en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu, y tendrá que conformarse con aterrizar en algún conjunto de un nivel notablemente inferior. Pero no le faltarán propuestas para poder iniciar una aventura por la liga española, donde hay dos equipos interesados en él, después de que haya anotado ocho goles y haya repartido tres asistencias en 25 partidos.
Por ejemplo, el Betis, que está siguiendo muy atentamente la situación de Berterame, por el cual pueden ofrecer unos ocho millones de euros. Manuel Pellegrini pide la llegada de un ariete, después de perder a Borja Iglesias en enero. Cédric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila aún no se han adaptado, y Willian José es un candidato a salir. Y estarían planteándose pescar de nuevo en el país mexicano, donde ya firmaron a Diego Lainez y a Guido Rodríguez.
Canales ha recomendado al entrenador chileno no perder de vista a su compañero, que cree que podría funcionar en el Benito Villamarín.
El Valencia también piensa en Bertarame como solución a la falta de puntería
Y otro equipo por el cual pasó Canales, el Valencia, tiene interés en Bertarame, para intentar solucionar su falta de puntería. Dependen en exceso del acierto de Hugo Duro, y cuando no tiene un buen día, no hay nadie que pueda asumir la responsabilidad de marcar goles.
Todo hace indicar que el siguiente reto del delantero nacido en el año 1998 se encontrará en España.