El éxito que está alcanzando al entrenador catalán Jordi Fernández en la NBA empieza a dejar de ser noticia, pero no por eso se tiene que normalizar lo que el entrenador de Badalona está haciendo en la máxima competición de baloncesto del mundo. Desde su llegada en junio de 2023, el técnico está llevando a otro nivel a un equipo, los Brooklyn Nets, de los cuales no se esperaba, ni mucho menos, este rendimiento. La nueva gesta del conjunto de Fernández ha sido remontar 18 puntos de desventaja ante los Golden State Warriors en un partido disputado en el Chase Center que ha finalizado 120-128 a favor de los Nets.
El equipo de Brooklyn presentaba numerosas e importantes bajas como Bogdanovic, Day'Ron Sharpe, Ben Simmons, Dorian Finney-Smith, Noah Clowney y Nic Claxton, además de perder en la primera parte a Cam Johnson. No obstante, la hazaña se alcanzó gracias a, entre otros factores, Dennis Schröder. El base alemán lideró la remontada siendo el máximo anotador del partido con 31 puntos, superando a Stephen Curry, quien hizo 28, además de dar 7 asistencias. Destacar también que Fernández, decidió jugar los últimos 16 minutos de juego sin Cam Thomas, quien había anotado 23 puntos en 23 minutos de juego.
Una leyenda como Steve Kerr alucina con su propuesta
Al finalizar el partido, el técnico de los Warriors y mítico jugador de la NBA, Steve Kerr, se deshizo en elogios hacia Fernández: "Es un gran entrenador realmente. Se nota viendo cómo organiza el plan de ataque y los tiros que tratan de conseguir. Inculca una cultura impresionante teniendo en cuenta que están reconstruyendo. Estoy realmente impresionado", afirmó.
Por su parte, el entrenador badalonés explicó que a sus jugadores "solo les dije que podíamos luchar y controlar los errores que son controlables", reconocía Fernández, valorando muy positivamente el trabajo de sus jugadores: "Conseguimos ganar el tercero y último cuarto. Fue un trabajo de equipo en el completo".
Dos victorias en 48 horas
Por otra parte, 24 horas antes del triunfo ante los Warrrios, los Brooklyn Nets habían ganado a Sacramento Kings 108-103 en un enfrentamiento muy especial para Fernández. El de Badalona pasó dos años en el equipo de California como principal entrenador asistente. Allí, quien todavía ocupa el cargo de técnico, Mike Brown, fue más que su mentor, al cual consiguió ganar. "Es más que mi mentor, significa el mundo para mí porque es la persona que me ha llevado donde estoy, no estaría aquí sin él, así que ha sido un momento especial," aseguraba Fernández después del duelo.