Lo que parecía que iba a ser una Gala del Balón de Oro teñida de blanco, con el Real Madrid como gran protagonista, ha terminado siendo una gran fiesta blaugrana. Aitana Bonmatí ha ganado el Balón de Oro, el Barça femenino ha sido designado como el mejor equipo femenino y Lamine Yamal ha ganado el trofeo Kopa como mejor jugador joven del mundo. Para rematarlo, el galardón al mejor entrenador ha pasado a llamarse Premio Johan Cruyff. 

El premio a la mejor jugadora ha sido entregado por la actriz Natalie Portman, famosa, entre otros papeles, por ser Padme, la reina Amidala de Star Wars. La actriz ha dejado una de las imágenes de la gala, al fotografiarse en el photocall con Lamine Yamal, Dani Olmo y Pau Cubarsí.

Natalie Portman recuerda el 0-4 del Clásico

En el momento de la fotografía, y sin que los jugadores se dieran cuenta, Natalie Portman ha decidido hacer un cuatro con la mano, para luego explicarle a Lamine Yamal que el gesto era por el 0-4 logrado por el Barça en el Clásico del sábado contra el Real Madrid.

La explicación ha provocado la risa de Lamine Yamal, alucinando con la instantánea. Es una muestra más de lo trascendentales que llegan a ser los Clásicos entre el Real Madrid y el Barça. El gesto, muy posiblemente, no habrá gustado en el Real Madrid, cuya expedición, al completo, ha decidido no viajar a París como boicot a la gala, al entender que era una injusticia que Vinicius no fuera designado como mejor jugador del mundo.

Mensaje enigmático de Vinicius

De hecho, después de la gala, Vinicius se ha pronunciado a través de las redes sociales. "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados", ha escrito el extremo madridista. El mensaje se puede interpretar como que lo haría 10 veces, no ir a París, si es necesario, o como que jugará tan bien como la última temporada en las 10 próximas, para que le acaben dando el Balón de Oro.

Sea como sea, la imagen del Real Madrid no ha quedado muy bien parada este lunes, ya que en el teatro se ha hecho el silencio cada vez que se entregaba un premio al club. El equipo masculino ha sido elegido como el mejor del mundo, y Carlo Ancelotti como mejor entrenador. Nadie ha recogido el galardón, para sorpresa de todos. Y es que, hasta pasadas las 3 de la tarde, se daba por hecho que 50 personas del club viajarían a París.