Wojciech Szczesny es nuevo portero del Barça y el relevo de Marc-André Ter Stegen. Un fichaje de altísimo nivel de un jugador que llevaba unos meses retirado, pero que ha vuelto a los terrenos de juego para dar un último servicio al mundo del fútbol. Y lo que está claro es que tendrá minutos y esta temporada será importante defendiendo la portería culé.

Wojciech Szczesny, totalmente adaptado como nuevo portero del Barça

Y en los últimos días se ha podido ver como Szczesny disfruta mucho de esta nueva aventura. Si siempre tenía el Camp Nou como objetivo y ya había sufrido al Barça desde la portería contraria, ahora lo podrá hacer siendo la suya. Y será el momento de ver si está al nivel que requiere el club blaugrana.

Szczesny será portero del Barça por una temporada, pero quien sabe si se quedará más tiempo. Lo que queda claro es que la ilusión y la confianza es máxima. Y Joan Laporta ya ha tenido tiempo para explicarle cómo será su nuevo estadio, dejando algunas imágenes curiosas.

El Wojciech Szczesny más catalán

Un Szczesny que parecía amigo de toda la vida de Laporta y que ha demostrado en muy poco tiempo su vertiente más próxima. Y una de las mejores imágenes, y seguramente el mejor vídeo de Szczesny en sus primeros días de culé, ha sido el momento que Laporta le entrega el carné de socio al polaco y le explica cómo funciona todo.

Szczesny, contento por recibir el carné, ha estado muy contento por su número, pero es que también ha sabido que a partir de ahora es uno de los propietarios del Barça. Un vídeo que no tiene pérdida.

Pero lo más curioso y lo que ha hecho más gracia a los culés es que ya puede decir que Szczesny es un catalán más. En una parte de la conversación Laporta le ha recordado que ahora tendrá descuentos en la tienda del Barça y Szczesny le ha dado la respuesta más catalana posible: "Lo más importante son los descuentos en la tienda. ¡Vamos!". Y las respuestas no se han hecho esperar:

Ya lo decían el resto de españoles que los catalanes eran 'polacos'. Y Wojciech Szczesny será uno de los polacos referentes del Barça y también de Catalunya a partir de ahora, con el permiso de Robert Lewandowski.