Levante, Girona y, por último, Getafe. El conjunto madrileño ha remontado la final del play-off de ascenso con un imponente 3 a 1 y el próximo año será equipo de Primera División. Los de Bordalás vuelven a la máxima competición nacional un año después de perder la categoría.
El Coliseum Alfonso Pérez ha vivido un inicio de partido trepidante: pasado el primer cuarto de hora de juego, el marcador ya había apuntado hasta tres goles. Faurlin y Pacheco no habían necesitado ni 10 minutos para poner de cara al Getafe la final, pero Lozano ha aprovechado un centro de Gaku desde la izquierda para recortar distancias. El inicio local había estado a la altura de las expectativas, pero con aquel resultado no tenía suficiente.
Sólo un año a la Liga 1|2|3
En una primera parte con buen nivel futbolístico por parte de los dos conjuntos, el ritmo del partido ha ido disminuyendo paulatinamente. Era evidente que ni uno ni el otro podían mantenerlo, y ambos equipos se han dado unos minutos de tanteo y descanso. Cuando faltaba poco para acabar la primera parte, sin embargo, Dani Pacheco ha aprovechado el momento de tranquilidad y ha vuelto a ver portería en introducir dentro de la portería un rechace de Dani Hernández.
En la reanudación, el partido que interesaba al Getafe: el juego se ha trasladado de las áreas en medio del campo y cada vez había menos ocasiones de peligro. A partir de los últimos 20 minutos, además, los locales aprovechaban cualquier parada de partido para perder tiempo y descansar. Los canarios lo han intentado, pero no han podido marcar el gol que necesitaban y se han tenido que despedir del ascenso.
El Getafe no empezó nada bien la temporada pero el cambio de entrenador lo benefició. Con Borbalás, los buenos resultados fueron llegando y, aunque no pudieron ser más regulares que Levante y Girona, a los madrileños les espera el mismo futuro. Sólo un año después de descender, el Getafe vuelve a la Liga Santander.